Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

31 respuestas
    #1
    Maxtit

    Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ayer tuve el placer de asistir a la cata de Angelo Gaja en Madrid, con algún otro forero. Conducida por la enciclopedia enológica andante Juancho Asenjo fue una noche de emociones. Esta mañana tenía que expresar las emociones sentidas.

    Hasta ahora para mi han sido los vinos que mas me han gustado. Paladares totalmente diferentes a lo que uno está acostumbrado. Taninos terrosos como pocos. Un nivel de acidez en boca brutal pero a la vez muy agradable. La verdad es son autenticas maravillas, caballos desbocados como nos decía Juancho.

    Transmito desde aqui las gracias a la Enoteca Barolo y al master Juancho Asenjo por una noche de emociones.

    Todos increíbles, pero me enamoré de los dos 99: El Barbaresco y el Sperrs.

    Increible.

    Catamos:

    Gaja Barbaresco: 98,99,00,05
    Gaja Sperrs: 98,99,04

    Saludos.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Maxtit

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Maxtit

    Precisamente no pude ir ayer a la cata, una pena porque no se puede estar en todas. Mandé al amigo JaimeJ de avanzadilla por allí, ya que antes estábamos en una cata del proyecto Matador con Telmo Rodríguez y yo me quedé hasta el final de la cata, no pude perdonar un Palo Cortado Scully. No se puede estar en dos sitios a la vez.

    ¿Alguna cosa interesante que comentara Juancho sobre el estilo actual de Gaja con respecto a lo que hacía antes? Curioso lo que comentas de los 99, los grandes Barolos y Barbarescos de esa añada están ahora mismo muy cerrados, es una añada de larguísimo recorrido, creo que incluso más que 2001.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Maxtit
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de pepecano

    El error está en la ficha es el Valdubon X que se acaba de empezar a comercializar. Ya he mandado a Verema el cambio. Se presentó hace 2 dias en Madrid.

    Fallo informático.

    Un Saludo.

    #5
    Maxtit
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio pues en cuanto puedas repite. Ha cambiado mi forma de ver los vinos hasta ahora la verdad.

    Juancho Asenjo es un mega crack. En cuanto al cambio de estilo, nos dijo que no para nada. Simplemente cada añada varía por las condiciones climatologicas y Gaja quiere que cada añada exprese precisamente eso, su climatología y particularidades.

    Con respecto al Barbaresco del 99, Juancho me dijo que le daba 10 años más para el optimo de consumo. Yo le contesté que yo como estaba me lo bebía ya, y me confesó que Gaja le regaló una caja completa de Barbaresco del 99 y que no le queda ni una sola botella. Está impresionante.

    Saludos.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Maxtit

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Maxtit

    Suelo participar con frecuencia en las catas de Barolo, por ejemplo la semana pasada estuve en una vertical de Ornellaia y con Juancho he estado en unas cuantas, como las de Voerzio y Giacosa. Pero esta vez no he podido ir. Qué duda cabe que Gaja es uno de los grandes mitos, y si se vuelve a repetir la cata, allí estaré.

    Los grandes 99 son vinos de una clase enorme, finos, con una brutal tanicidad magníficamente integrada y una perfecta madurez. Pero son de muy largo recorrido, para beber ahora es mejor 98 o 2000. Los 2004 serán igualmente grandes y longevos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    labajos

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Una pena no haber podido asistir, la verdad es que es un placer que existan sitios como Enoteca Barolo, creo que dentro de poco hay una de vinos del sureste español, haber si el trabajo me lo permite y me paso por allí, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar