Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

31 respuestas
    #9
    Maxtit
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues si tendremos que ir probando poco a poco.

    Era mi primera experiencia la verdad con estos vinos y me he enamorado.

    A ver si un día montamos una cata.

    Un Saludo

    Roberto.

    #10
    Maxtit
    en respuesta a labajos

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de labajos

    Yo la verdad es que recién llegado a Madrid ya he encontrado mi Celler de Gelida de aqui salvando las diferencias claro está.

    Un Saludo

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Maxtit

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Maxtit

    Pues has empezado por el tejado, al fin y al cabo Gaja, Voerzio, Giacosa, Clerico y los hermanos Conterno son las puntas de lanza en el Piamonte…

    Lo de la cata…cuando quieras. Para estas cosas siempre saco tiempo. :-)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio,

    yo pienso lo contrario: muchos buenos 99 pasan ahora mismo por un gran momento de consumo. El anio pasado bebimos un Cerequio de Voerzio, de 99. Estaba de muerte, igual que algunos de Vietti que catamos con la familia eu su azienda. Silvia Altare, hija de Elio, nos decia lo mismo: descorcha 99 si no aguantas la tentacion.

    De 98 siempre se ha dicho que estuvo un tanto baja en acidez (igual que 97). En mi experiencia, en general creo que los mejores todavia no estan listos. Acabamos de beber dos 98, un Parusso Bussia, y un Manzoni Capella di Santo Stefano. Ambos, gloriosos. Pero tardaron horas y horas y horas en abrirse.

    Coincido, sin embargo, en que los 2000 ya se pueden beber, sobre todo los barbarescos. 2001 no se toca, 2003 creo que no tiene caso esperarlo mucho mas (Guiseppe Mascarello me decia en su azienda que su Monprivato 03 estara listo este anio o el proximo), 2004 no se toca, la dificil 2005 es una delicia si consigues de los mejores vinateros, y 2006 es para los nietos.

    Recientes de Gaja, recuerdo el langue 'Sperss' 2004. Un vino faraonico. Y el barbaresco 2006, sumamente demandante.

    Saludos, D.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues para mí el Cerequio 99 estaba bastante cerrado, era el 98 el que estaba en buen momento de consumo. El sábado pasado nos bebimos un Cascina Francia 98 de Giacomo Conterno que estaba fabuloso, en un momento perfecto. En general y bajo mi experiencia, los 2000 y los 98 son los que están ahora mejor para consumir. Los 96 no terminan de arrancar y los 99/01/04 son de largo recorrido, aunque algún 2004 me ha sorprendido por su buena accesibilidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Jfha1210
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ¿Me recomendais un par de Barolos del 2004 de precio medio (40-50 euros)?
    Si es posible, uno de elaboración clásica y otro más "moderno".
    P.D: Pienso guardarlos unos cuantos años en buenas condiciones para disfrutarlos como se merecen...
    Gracias

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Jfha1210

    En esos precios me gustan mucho Brezza (Bricco Sarmassa) y Brovia (Rocche o Ca' Mia). También Grasso (Ginestra, Gavarini) o Beppe Rinaldi (Brunate-La Coste).

    En un estilo más moderno pero excepcional, Luigi Pira (Margheria, Marenca).

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    kosan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Justamene la semana pasada probé el Bricco Sarmassa 2004 y estaba increible un vino que da y dará muchas satisfacciones, por lo visto 2004 se mestra muy accesible desde su juventud!!
    Supongo que el Cerequio 99 que comentas es de Voerzio, posiblemente por eso se mostrase más cerrado, basándome en mi experiencia Cascina Francia 1999, Oddero Vigna Rionda 1999, y Monprivato 1999 siempre se han mostrado muy expresivos si bien aún se mostraban con bastante recorrido.
    Pero que buenos que están estos vinos!!! Cada vez mi bodega está más llenos de ellos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar