Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

31 respuestas
    #17
    kosan
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Jfha1210

    Los vinos que señala Eugenio son de una gran calidad se puede incluso hablar de muy buena RCP totalmente recomendable, pero teniendo la suerte de poder comprar la Riserva Asili (Barbaresco) 2004 de Giacosa, creo que merece la pena hacer el esfuerzo y hacerte con una botella por que estarás delante de un vino realmente importante, de calidad universal y que te aguantará muuucho tiempo.

    #18
    kosan
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Por lo que tengo entendido 2006 ha sido bastante irregular (en Piemonte) no tengo experiencia. Sin embargo por lo que se ve 2007 será de escándalo!!
    Cambiando de zona el que está creando una expectación tremenda es el Biondi Santi Riserva 2004, haber si con un poco de suerte llega algo por aquí y también esperemos que el precio no se suba mucho a la parra!

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a kosan

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de kosan

    Jeje, es que ese Asili Riserva es un mito. El 2000 es legendario, el mejor barbaresco que he probado. Esperando estoy a que llegue alguna botella de Rocche del Falleto Riserva 2004, que creo que es un Barolo de época. Pero ya hablamos de tres dígitos...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Jfha1210

    Hola,

    con todo gusto, aunque no sé bien qué barolos puedas encontrar en España (yo estoy en Zúrich, aquí abundan).

    Eugenio ya te ha dado varias ideas muy buenas, de vinos de pago único o bien de mezcla de pagos bien definidos. Yo te recomendaría también buscar los vinos de mezcla (aunque no se espefique con claridad el origen) de algunos de los más grandes vinateros:

    - Por el lado "moderno", si encuentras el barolo 'normale' de Elio Altare, no lo dejes ir porque es magnífico. Cuando visitamos al maestro Altare en su casa el verano pasado catamos, entre otros, los barolos normele del 04, 05 y 06. Vinos de gran estructura pero sobre todo esa elegancia típica, ese perfume del buen nebbiolo de La Morra.

    - De Ceretto, otro modernista, me gustan casi todos, pero si he de recomendar alguno en el rango de precios que hablas sería el Prapo Bricco Rocche pues me parece excelente (bueno, es de viñedo único, pero que va =), una muy interesante expresión del nebbiolo de Serralunga d' Alba, famoso por su solidez.

    - Por el lado mas "tradicional", puedo recomendar ampliamente y sin reservas a Vietti, que además integran de maravilla prácticas enológicas más modernas. Sus barolo Castiglione y Rocche son mezclas de varias viñas, y cuando visitamos a la familia nos dimos cuenta que no escatiman en esfuerzos para ofrecer la interpretación más honesta que puedan del terruño de Castiglione Faletto: un nebbiolo austero pero nervioso, tánico pero lleno de fruta.

    - Aldo Conterno, tradicionalista de hueso colorado, produce también tiene un barolo 'normale' sensacional, aunque por su origen en Monforte d'Alba tiende a ser menos accesible en su juventud.

    Te puedo dar otros nombres, pero creo que los que te menciono tendrían una buena probabilidad de que los encuentres en España. Y meto las manos a la lumbre por ellos.

    Saludos
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #22
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a kosan

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de kosan

    Te diré que la tuya es la primera opinión que escucho de que 2006 en Piamonte sea 'bastante irregular'. Fue difícil: mucho calor al inicio de julio, algo de frío y mucha lluvia con la vendimia a la vuelta de la esquina. Y como siempre ocurre, pues los vinateros con los mejores suelos y que trabajaron bien la viña en estas condiciones son los que hacieron buen vino. Pero en general, 2006 es considerada una excelente añada para Piamonte -- incluso para el suculento moscato d'Asti, que desapareció del mercado tan pronto lo soltaron.

    Desde 1996 las cosechas en Piamonte, para dolcetto, barbera y nebbiolo han sido magníficas, con la notable excepcion de 2002 (pasada por agua) y 2003, ésa sí muy irregular por el terrible calor. No es casualidad que haya mucho vino todavía en el mercado. Lo cual está bien, porque con un poco de estudio se pueden encontrar buenos -que no grandes- vinos del 03.

    Otra que se considera irregular es 2005, por la sencilla razón que fue muy abundante pra algunos y dañada por el granizo para otros. Pero a mí me parece una añada elegante, con vinos accesibles, bonitos, de buena madurez y frescos, para beberlos mientras esperas a que se redondeen los 2001 y 2004.

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #23
    kosan
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    "Fue difícil: mucho calor al inicio de julio, algo de frío y mucha lluvia con la vendimia a la vuelta de la esquina. Y como siempre ocurre, pues los vinateros con los mejores suelos y que trabajaron bien la viña en estas condiciones son los que hacieron buen vino" Estas definiendo lo que yo entiendo por irregular, de todas formas como te comentaba no he podido constatar con pruebas, por suerte suelo viajar con asiduidad a Italia y es en lo que coincidían diversos minoristas del sector en cuanto a esta añada, mostrándose muy entusiasmados sin embargo con 2007

    #24
    Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    No pude ir a la cata de Gaja, pero tenía infinitas ganas (lo que pasa que entre el encuentro y que vivo en Córdoba!!) la cosa es que estoy tratando de meterme en el mundillo de Italia y Francia. Es muy amplio... pero espectacular: recuerdo el Barolo Cerequio de Voerzio que se sirvió en el Encuentro!!!, mamma, mia!!! impresionante!

    Con qué debería hacerme en Enoteca Barolo?? para empezar a conocer algo de Italia??

    Gracias mil!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar