La "magia" de una copa de jerez Riedel ¿Será posible?

18 respuestas
    #9
    Luiz_Horta
    en respuesta a MCamblor

    Re: La "magia" de una copa de jerez Riedel ¿Será posible

    Ver mensaje de MCamblor

    En ese link se pueden ver los ";monstruos";;
    http://www.wineware.co.uk/ si llaman ";O range"; lo saqué del foro de JR. La vantaje es que ya vienen rompidos, asi que Camblor con su alegada ";torpeza"; (no es lo que aparece en sus textos, mucho mas cristales que de Riedel) no necesita romperles :-)

    #11
    Luiz_Horta
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Las copas

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No pongo dudas acerca de la calidad de las riedel. pero necesitas mas que una docena de copas en tu vida? una para nebbiolo, otra para ribera del duero, otra para riojas jovenes y otra para riojas reserva, una para cava otra para madeira...no me explique bien, creo. el de nouveau-richisme es que fue un momento malo que se quiere olvidar acá en brasil (bueno, todos los momentos politicos acá se quieren olvidar...). yo tengo uma meisterstuck de montblanc, que me sirve todos los dias sin fallas hace 14 anos. como queda montblanc en ese caso? si yo no necessito otra pluma en 14 anos? comienza a hacer nuevos modelos, una homenaje a mozart, otra a hemingway, una para llevar en safaris por africa...en algun momento sale una para catas de vinos. con riedel, o lo que sea, pasa lo mimmo, hacen unas copas muy buenas, que sirven muy bien a casi todos los vinos (seamos sinceros, no hay distincion necesaria entre un barolo y un priorat en terminos de copa). vaya que si tenga una para espumantes, unas para generosos y otra para tintos y blancos en general. si parece lindo podemos tener por gusto estetico unas 5 variedades, y ya está. 4 o 5 docenas de copas, si no eres el más festivo de lo barrio o no tienes un restaurante. compras eso y kaput. nada más. riedel necesita, como montblanc, que sigas comprando, mismo que no te rompan las copas, entonces viene la caricatura, lineas y lineas de distintos disenos y para los mas variados vinos del planeta. ufa! perdon por escribir tanto. ciao, L

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Las copas

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Coincido contigo. Yo uso Riedel porque sencillamente me parecen las mejores y tengo la suerte de no romper muchas :-)). Por tanto, me parece una buena inversión para poder disfrutar mucho más de los vinos que me compro.

    No obstante, pienso que no hace falta tener más que tres (a lo sumo cuatro) modelos para poder disfrutar enormemente de todo tipo de vinos. Es más, a diario yo sólo utilizo un modelo que tiene el tallo muy corto (para evitar roturas por caídas) y estoy muy satisfecho. Si no eres muy ";manitas";, creo que vale la pena.

    Por otra parte, se habla mucho de que Riedel es un producto muy caro y no puedo estar más en desacuerdo. Matizando, es cierto que algunas series de Riedel son muy caras, pero otras (como la citada de Overture o la gama Restaurant) son muy competitivas en precio respecto a otras marcas. Está claro que, cuanto más azúcar, más dulce, y para gustos, colores.

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a MCamblor

    Eso es como todo

    Ver mensaje de MCamblor

    Riedel es una empresa que se deja mucho dinero en investigación y, como cualquier empresa privada, considerará (esto es una hipótesis mía) que no hay demanda suficiente de este tipo de vinos en el mundo como para dedicarse a investigar y producir varios modelos de copa para cada uno de los vinos generosos.

    De todas formas, dejemos que las empresas hagan lo que crean que deban hacer. Yo me alegro de que haya una copa más o menos estandard para este tipo de vinos porque, de otra forma, me pondría en la tesitura de tener que comprar más modelos :-))

    En cualquier caso (ya lo he dicho en otro mensaje más abajo) yo considero que teniendo tres o cuatro modelos de copa ya se puede disfrutar enormemente de la mayoría (sino todos) de los vinos. Si se tiene renta y ganas de poseer toda la gama de copas de cualquier marca (ojo, Riedel no es la única que tiene tropecientos mil modelos de copas) pues me parece perfecto. Evidentemente no es mi caso.

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Jose Contreras

    A veeeeeerrrr...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    El jeebus promedio en mi casa conlleva unos 8-12 comensales. Eso implica que, como mínimo, hay que tener unas 16 copas de cada variedad... No solamente es incosteable, sino que, considerando los pocos metros cuadrados que te da Manhattan a cambio de una pequeña fortuna, no tengo donde meter tanta copa.

    Por eso, o sea, por motivos estrictamente prácticos y de la vida real neoyorquina, me veo forzado a limitar la experimentadera cristalística. Burdeos, borgoña, blancos, champaña y, por ingenuo, ahora las de jerez. Y los armarios, a reventar...

    M.

    #16
    Jose Contreras
    en respuesta a MCamblor

    ¿Comorrrrr?

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Y no tienes de tempranillo? ¿Y en qué copa te tomas los Riojas? :-))

    Tienes razón que la logística de las copas es un engorro. Debería haber un sistema barato de alquiler de buenas copas para los acontecimientos tipo jeebus que os montáis por allí. Y para diario, como solemos estar en petit comité, pues con tres o cuatro copas nos apañaríamos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar