La "magia" de una copa de jerez Riedel ¿Será posible?

18 respuestas
    #1
    MCamblor

    La "magia" de una copa de jerez Riedel ¿Será posible?

    Acabo de recibir, como reemplazo a mis desaparecidos (demasiada borrachera, demasiada torpeza...) catavinos ";a la antigua,"; unas copas de jerez Riedel Ouverture Sherry. Muy para mi asombro, veo que la caja alega que ";funcionan"; para fino, manzanilla, cream, pale cream, amontillado, oloroso, palo cortado y pedro ximénez... Eso de un firma que ha hecho su reputación (hasta donde sé muy bien merecida) por fabricar copas que reslaten las características específicas de cada vino, por composición varietal, o por edad.

    Pues, patidifuso me he quedado ante la versatilidad de estas copitas (que se parecen un montón a las de champaña de la misma colección) para sacar lo mejor de vinos tan abismalmente distintos como una manzanilla y un gran oloroso de solera.Yo las había ordenado para el fino nuestro de cada día... Pero aparentemente tengo en mis manos algo mucho más poderoso.

    No sé, pero a veces me lleno de un protoatavismo que me invita a volver a los tiempos de un solo tipo de copa multiusos y al diablo con tanta finura y especificidad...

    El punto de este breve mensaje es si estará haciendo uno el primo con tanta cristalería.

    M.

    #2
    Josep
    en respuesta a MCamblor

    Re: La "magia" de una copa de jerez Riedel ¿Será posible

    Ver mensaje de MCamblor

    Las Riedel son copas estupendas, pero me parece algo raro que a más categoría de gama mayor número de copas en la colección. Y a que precio!!
    Al final no pude asimilar tanta variedad y me pasé a la competencia (Spiegelau); aúnque me encantan las Riedel Restaurant, muy chulas ellas, con la variedad justa, precio más apetecible y más resistentes.

    Me recuerda esto, a un comentario muy apropiado que creo que hiziste tú mismo, refiriéndote a la contradicción que suponia la existencia de un catavinos universal de esa marca en contraposición a su extensa gama.

    Completamente de acuerdo.
    Un Saludo.

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a MCamblor

    Re: La "magia" de una copa de jerez Riedel ¿Será posible

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, no es que se parecen a las de champagne de la gama overture sino que ";son las mismas";, o sea que aún son más versátiles :-))

    Estuve hablando con el importador de Riedel para España en Vinoble y me comentó que en la pasada edición de esta feria (donde generalmente hay una sóla copa para todos los vinos que se exponen) se cataron muchos vinos con diferentes tipos de copas de Riedel y se decidió ";adoptar"; la mencionada copa de la gama overture por ser la más versátil para este tipo de vinos.

    Ocurre lo mismo que con la Riesling de la gama Vinum que es la que se utiliza en las ferias para los vinos tranquilos (es la copa oficial de Alimentaria y también la que utilizamos en los Encuentros Verema, por ejemplo).

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: La "magia" de una copa de jerez Riedel ¿Será posible

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola Manuel, en este recién Vinoble son las copas que se utilizaban y a mi me gustaron, para el tipo de vinos que catamos...

    Espero que las uses con alguna maravilla de las del sur como dios manda...

    saludos.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Jose Contreras

    Sí, pero...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Vamos, es que yo no puedo tragarme fácilmente que una compañía que me ofrece una variedad inmensa de copas para casi todos y cada uno de los tipos de vino que hay en el mercado, ponga como un solo tipo al ";jerez"; y le dedique un solo tipo de copa. Lo hacen con la línea Ouverture y con la Vinum. Compré la Ouverture por lo del inmenso número de roturas experimentadas ";Chez Camblor"; (semus unos borrachos mu torpes...), pero me parece que mi mismo comentario va por las más caras.

    Me hizo mucha gracia ver en el catálogo que existe una copa Riedel Vinum de Muscadet. Claro, como la mayor parte de los Muscadets que se beben en esta casa (y son muchos) no pasan de US$10 la botella, resultaría irónico utilizar una copa de $20 para beberlos. No sé, es que a veces me entran unas inseguridadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssss... :-)

    M.

    #7
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: La "magia" de una copa... con perdon

    Ver mensaje de MCamblor

    Perdon por mi simpleza e ingenuidad. Soy un poco ";de pueblo"; y/o tengo poco dinero, pero a mi me parece un poco de broma la cogna esa de las miquinientas clases de copas para los mil quinientos tipos de vinos.
    Yo he admirado muchas notas escritas por mis amigos de Bilbao sobre enormes diferencias en sensaciones, comparando diferentes copas y me han parecido eso ";cosas de los de Bilbao";, que ya se sabe como son ;-))
    No niego que hay diferencias en lo que se percibe y que vinos (marcadamente) distintos, y momentos (marcadamente) distintos puedan requerit copas distintas.
    Pero bueno, ni me imagino apreciar, mas que por esnobismo, ventajas tan sutiles que me llevaran a tener 100 tipos de copas.
    Tengo copas de unos 15 tipos, pero las diferencias son pas por cuestiones estéticas o de recuerdo, y uso fundamentalmente cuator o cinco tipos, casi todas Spigelau o Schott Zwiesel. Tengo algunas Riedel y casi todas las que veo me parecen verdaderos caprichitos,... pero de ahi a que esté tecnicamente justificada tanta variedad, ... va un verdadero mundo.

    #8
    Luiz_Horta
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: La "magia" de una copa... con perdon

    Ver mensaje de Lomaosorio

    A mi me parece que unas 3 distintas copas alcanzan para todo. Prefiero las Spiegelau, por las razones dichas acá en los mensajeas anteriores. Riedel me sembla algo como fueran las plumas Montblanc, los BMWs etc en su tiempo, cosa de yuppies, nuevos ricos.O de gente a quienes les encantan los gadgets y el colecionismo. Además Riedel lanza ahora una linea sin haste (como se dice eso en espanol? sin stem. Lo que me parece la mas perfecta y cara tonteria. PAra catar a solas uso una sola taza de unos 30 cms para borgoña. Esa me sirve para todo, y la limpio con vino. No me hace falta más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar