La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

88 respuestas
    #49
    Otilio Haro

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Me gustó mucho el Taberner 05. Seguro que se ha dicho, pero cualquiera se lee todo el hilo a estas alturas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #50
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si St. Joseph te parece anodino pásate a los Côte Rôtie. Seguramente hay buenos vinos hechos con Syrah aquí, pero son buenos vinos, no Syrah... Algo parecido le pasa a la Riesling no?

    Saludos.

    #51
    suiko
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Parece que el Syrah tiene mucho éxito en Espanya.

    Se me hace raro que hasta que sepa no se comercializa ningún Syrah espanyol de algo de calidad aquí en GB - supongo que se deberá al hecho de que hay tantos Syrahs de todas partes, y tb pq lo que es "único" a un país es más fácil de vender.

    Lástima, que me veo muy, pero muy, desactualzado :-(

    salud

    #52
    Vinsimes
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Que te parece la cata que vamos a hacer? Pondrías alguna cosa más? Quitamos algo? Es para tener una percepción un poco global...

    Comento como va la cosa...
    2 x Joan d'Anguer Bugader 2004.
    2 x Domaine Jamet Cote Rotie 1999
    2 x Rubaiyat de Barranco Oscuro
    1 x Domaine Colombier Hermitage 2003
    1 x Luditte 2004 Sudàfrica

    #54
    Vinsimes
    en respuesta a suiko

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de suiko

    Joer no hay que ser tan pejiguero...
    El Jamet caduca este año como año óptimo de consumo. El 2003 ya está bebible y el Luditte no se como estará el 2004... No creo que sean jóvenes...

    #55
    Víctor Bcn
    en respuesta a Vinsimes

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Vinsimes

    A mí me parece bien. Jamet a mí me encanta, pero no he probado 99, y no sé que tal andará, Ródano Norte suele pasar fases pocos años después de su cosecha de "hermetismo", pero normalmente aún le debería quedar mucho recorrido, 10-15 años después de su cosecha suele ser un buen momento para empezar a "estar"... De Colombier no he probado (o almenos que recuerde), pero no estoy muy seguro de esta añada... Normalmente estos Ródano Norte suelen necesitar de bastante oxigenación, y probablemente el resto también.

    Sobre añadir o quitar, dependerá de lo que tengas a mano, pero como te digo me parece bien... Será interesante de contrastar estilos, zonas, etc...

    Saludos.

    Que lo disfruteis, y cuéntanos que tal te ha parecido.

    Saludos.

    #56
    suiko
    en respuesta a Vinsimes

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Bueno, ¿qué te puedo decir? Si yo tuviera la suerte de tener un Jamet del 99, no me lo tomaría todavía. No sé de donde sacaste lo de "caducar"... unos de los 80 sí que estaban en buen momento en una cata acá hace poco.

    Pero bueno, a disfrutar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar