La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

88 respuestas
    #58
    Sandro

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    He probado hace poco el syrah de Grant Burge (barossa) y si coges añadas con 8 añitos estan fabulosas. Pensfold y Buring tambien me gustan. En UK es lo más que bebo de categoria cuando estoy con clientes de overseas

    #59
    PedroCarroquino
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    La riesling tiene capitulo aparte. Pero muestras de syrah hay bastantes y muy bien ubicadas con todas sus ventajas. Lo de St Joseph pues tal vez porque sea el más socorrido de los vinos (Perret, Gripa, Cuilleron o Cuminaille, Farge y Curson -este creo de Crozes ya..) Pero no se trata de pasarte. Yo no me paso de la tempranillo de Ribera a la de Rioja, ni prefiero la garnacha-cariñena de Calatayud a la de Priorat, es una cuestion de tacto con el vino y de asumir sus momentos de placer cada vez, no son Priorat sino garnachas o cariñenas ¿tal vez?.
    Tanto como el shiraz de Hunter como esos de Barossa que se citan no defraudan porque no sean shiraz o porque no se hacen a la imagen y semejanza de tal o cual. Lo más reciente de Mendoza en Shiraz que he probado es algo tan distintivo que puede sobrecoger. Acidez incluida. Fijate que algun forero que ama la shiraz con su vino anotado en este hilo y tiene pánico de los acidos alemanes. ¿Pero tiene fronteras la acidez?

    @Malditovino

    #60
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues no entiendo que la Riesling sea capítulo aparte respecto lo que comento. Si St. Joseph es socorrido, pues vale, pero yo lo entiendo (ya me corregirás) que te refieres a que te resultan indiferentes. Gripa te parece anodino? Por eso te comentaba la Côte Rôtie, que tampoco te voy a descubir. Si te refieres a que buscas el placer del vino, estoy de acuerdo y lo comparto, pero de este hilo si lo que quieres decir es que la Syrah es la mejor "entre todas en España" es cuestión de gustos. Pero si se interpreta cierto aire de comparación con lo anodinos que pueden parecerte por socorridos los vinos del Ródano Norte, permíte discrepar, y entoces darle sentido a que precisamente no tenga sentido que la Riesling sea capítulo aparte. Ni la Chardonnay, ni la Pinot Noir, Tempranillo, Palomino Fino, Mencía, Alvariño, etc, etc... Me parece contradictorio. Si quieres simplemente hablar de buenos vinos, de acuerdo... Pero no tengo claro a que te refieres.

    Saludos.

    #61
    PedroCarroquino
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hombre, Victor, como dices que son buenos vinos pero no syrah y terminas con la riesling ahi me parece que es punto aparte. Pues sí, algunos ródanos son tambien buenos vinos con syrah como pueden serlos los citados antes de España. La comparación huelga si clasificas solo de syrah + acidez a unos y no hay acidez en los otros. Los productores pues cada uno tienen sus recursos. Yo sabes que suelo buscar fuera por eso me extraña que tenga fronteras la acidez.
    De Gripa hombre si te refieres al peray Figuieres vale pero el cuvée del 07 está bien, 13 en una docena

    @Malditovino

    #62
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No veo tan claro este punto que es en el que discrepo... Lo mismo aplicable a la Riesling que a la Syrah, no veo diferencias al respecto... Yo no he hablado de acidez, pero si hablara de ella, no sólo hablaría de acidez al referirme a la Syrah del Ródano, está claro y comparto que cada productor y zona tiene sus recursos, no he comentado en ningún momento que la acidez tenga fronteras, pero a la búsqueda de ella diría que como más al Norte mejor, esto ya lo sabemos, pero no intentaba ir por ahí, como he comentado no es sólo la acidez. De Gripa, me refería mas bien al tinto, principalmente al "Le Berceau". Los blancos en general de la zona me gustan pero bajo mi gusto particular me quedo con los tintos. Lo de 13 en una docena no te he entendido, si es el precio, creo que esta cuvée se va algo más, creo, que sobre los 17 eu. Pero no estoy seguro, su otra cuvée más "básica" si creo ronda ese precio. Casualmente tengo un 2008 para probar, no creo que sea 2007 no obstante.

    Saludos.

    #63
    PedroCarroquino
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, para empezar de nuevo quizás la clave está en tu "Seguramente hay buenos vinos hechos con Syrah aquí, pero son buenos vinos, no Syrah"

    Y lo de 13 en una docena no es precio, más bien eso que yo llamo anodino.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar