La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

88 respuestas
    #76
    Javierbb
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues recuperando este hilo y tras catar un vino que no había probado hasta la fecha, creo que ya tengo un favorito entre los monovarietales de esta uva, en concreto el Thalarn 2008 de “Castell d’Encus”.

    Una parcela de apenas 3 hectáreas plantada a unos 900 metros de altura en la cual Raul Bobet ha sabido sacarle la máxima expresión a esta variedad. Recuerda a algunos vinos de parcelas ubicadas más al norte…

    Desde luego que esta bodega tiene un proyecto más que interesante, ya nos sorprendió con su versión Riesling – Albariño y lo ha vuelto a hacer con esta versión 100% syrah…. Habrá que probar el Pinot Noir que también ha salido al mercado…

    Me ha enamorado….

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #77
    Igna
    en respuesta a Javierbb

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Javierbb

    De lo que he probado me encantó un syrah de Valdepusa, en concreto del 97, increíble. Creo que puede que sea uno de los primero monovarietales syrah que se hayan hecho en este país. El de Enrique Mendoza también es muy bueno, y con muy buen precio.

    #78
    Pepginé

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Clos Monblanc Syrah. 2007, 7,5 € en la bodega de al lado de casa... El 2006 es excelente, excelente.
    Maridando con estofado de rabo de buey, Restaurante Rocafort en Rocafort de Queralt, Tarragona. Allí si tienen 2006. Simplemente es tocar el cielo.

    #79
    Javierbb
    en respuesta a Igna

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Igna

    Hola,

    Desde luego que no es el primer monovarietal realizado con esta uva, pero de los que he probado, te aseguro que si es el mejor… Al menos para mi gusto. El precio lo cierto es que es algo alto, pero es justo para la calidad que ofrecen a cambio.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #80
    vidok
    en respuesta a Javierbb

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Javierbb

    Cierto es amigo Javier que ese Thalarn esta muy bien ideado, meditado, elaborado y ejecutado. Su precio no me parece que sea elevado para lo que ofrece. Si fuera un vino del alto Rodano nos pareceria un precio normal y hasta bueno. Bodega a seguir, sin duda. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar