La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

88 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Haberla (haberlo)hayla y por donde os decantariais...?

    Como estoy apurando algo de tinto para desleirme de la mejor blanca del mundo (sin contar la Diva de Jerez) y este Vallegarcía me parece muy bien ya en el 2º dia, mas pegado ya a las camisas del paladar con mucho recuerdo floral y sabor ahumado, bacon y petalos en aceite con ciruelas y tabaco y gran cantidad de tanino y hasta alquitran (¿el tabaco?)... muy bien, muy bien, no me lo esperaba; puede que esté ante un buen vino, por eso pregunto si es una variedad de importancia en España, tienen personalidad, caracter y podemos hablar de una variedad contundente o es ocasional, efímeras aportaciones...Como estamos tan lejos del Ródano norte y su patronage

    Creo que he probado casi todos estos...
    Vallegarcia (ahora mismo, on line)
    Dominio de Valdepusa
    Abadia Retuerta Pago La Garduña
    Garcia Burgos SH
    Pago del Ama
    Albet i Noya Colección Shiraz
    Arrayán Syrah
    Valcanto
    Carriel dels Vilars
    Radix de Paré Baltá
    Monasterio de Santa Ana
    Pago de los Balagueses
    Valtosca
    Vins Nadal
    y otros

    @Malditovino

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A mi me gusto mucho el Vallegarcia, pero como La Garduña de A.R. no
    probe ninguno hasta la fecha (Obiamente para gustos colores)..
    Otro que no he probado y seguro que no defauda es Gran Cruor de Priorat. No estoy
    seguro de que sea 100 % Shiraz..
    Una variedad que siempre me ha atraido.
    Creo que juega un papel importante tambien en Finca Sandoval.
    Yo hoy le he metido mano a un Gran Claustro de Perelada muy seductor, no se si lleva
    algo de esta casta, pero Finca Garbet de esta misma bodega se llevara las mejores seguro.
    Un saludo

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a descorche

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de descorche

    Cierto, lo había olvidado.
    Ahora estoy quemando algunas hojas secas y erizos de castaño y el humo trae unos aromas que cuadran tan bien con el vallegarcía, vaya sorpresa...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar