La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

88 respuestas
    #41
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La mejor Syrah de España Sr. Carroquino y ademas para mi con mucha diferencia sobre la segunda, es Pago del Ama Syrah.

    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #42
    benitosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Desde los dias de los babosas... aughhh..

    el frase del elaborador de Vallegarcía, el lugar no es importante. pero los vinos de rodano son los autenticos. con su acidez y frescor. los syrahs de españa son pesados, con mucho de todo. mas o menos para mi dos munos aparte. aqui en españa megusta mas tempranillo de zonas o cabernet franc (mencia en galicia). soy amante de acidez y frescor..

    #43
    PedroCarroquino
    en respuesta a benitosantos

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de benitosantos

    Tienes razon, Benitosantos, las babosas suenan cuando las pisas... aaaggghhh! Como una bolsa de chips!
    Pero de shiraz tal vez sea verdad lo que dices. Hay tantos profetas que creer en ellos es como encontrar un aparcamiento libre. Yo he probado ahora ultimamente algunas ibericas y me complace reconocer que estan en un buen momento. Hacen falta menos prejuicios.
    Qué quiere decir eso de "mucho de todo"?
    He probado syrah de Hunter y me ha parecido (emio) francamente excelente aunque cuesta un poco adaptrase al gusto que aportan (bituminosa), pero tambien tienen delicadas notas las de McLaren o Barosa. Pero en el mismo Cornas y St Joseph o hasta Languedoc hay diferencias y gustos.
    He de decir que dos probadas aqui como SH de Garcia Burgos y la Syrah de Mendoza me cautivan, son ligeras, con un corte acido muy marcado, bien logrado (Mediterraneo benevolo).

    Yo tambien creo que la cabernet franc es mencia o viceversa. Los peregrinos iban y venian.

    @Malditovino

    #44
    benitosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mucho de todo.
    este frase
    para mi es como un mujer, con cuerpo, lavios, baile, communicacion, pelo, stylo. que tiene todo. y estos vinos para mi tiene todo..

    Vallegarcia (ahora mismo, on line)
    Dominio de Valdepusa
    Abadia Retuerta Pago La Garduña

    menos d.o. no puedo decir son de toledo o de vallolodid.

    #45
    PedroCarroquino
    en respuesta a benitosantos

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de benitosantos

    Sí, ya puse que algunos me gustaron y me encontraba a gusto. Ese Vallegarcia y el de Griñon, en fin creo que hay materia.
    St Joseph a veces me resulta anodino en ocasiones. Segun quien, claro, pero precisamente por eso hay que hablar de cambios en la syrah...

    @Malditovino

    #46
    Anubis7
    en respuesta a AntoDavila

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que afortunado ¡¡¡ y lo digo por lo de "fortuna" que es lo que cuesta ese vino... No he probado nada de Adolfo y siempre he pensado que realmente no lo valia en cuanto a RCP. ¿me equivoco?

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #47
    AntoDavila
    en respuesta a Anubis7

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Anubis7

    Como muchas cosas en esta vida son cuestión de apreciación personal.

    Yo disfrute con Javier (hijo de Adolfo), las primeras añadas en la bodega y era un Syrah fantástico, que "justificaba" el alto precio, después volví a probar otra añada dos años después y para mi valia lo que costaba, que duda cabe que me gustaría que el precio fuese la tercera parte o incluso menos, si pudiese ser.

    La verdad que uno se puede plantear a esos precios adquirir un Cote-Rotie o un Hermitage o Ermitage, bien de Chapoutier por ejemplo (son más económicos que los de Guigal).

    Pero insisto es cuestión de gustos y opiniones.

    Un saludo cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #48
    Anubis7
    en respuesta a AntoDavila

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias AntoDavila. Tambien tuve el gusto de conocer a padre e hijo en la finca, compartí una mañana de vendimia e incluso probé el syrah del año anterior "sin terminar" . Pero es verdad que resulta un precio algo elevado que como bien dices es cuestion de gustos quien decida que merece la pena o no.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar