La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

88 respuestas
    #81
    Jzm2000
    en respuesta a Javierbb

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Tocayo, este fin de semana probe el Shyraz 100% de Bodegas Los Aljibes, Aljibes 2005 Shiraz, y la verdad que a las dos horas de estar abierto estaba magnifico, lo conoces???

    Saludos...

    #82
    Javierbb
    en respuesta a vidok

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de vidok

    Hola Albert,

    Gran vino sí señor, tu sabes mejor que yo lo difícil que se hace colocar ese vino a ese precio, por supuesto que si fuera un vino del Ródano norte, sería más “chic” y dirían que tiene una extraordinaria relación precio calidad….

    Desde luego que yo repetiré….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #83
    Javierbb
    en respuesta a Jzm2000

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola Javier,

    Pues ese en concreto no lo he probado, pero me da la sensación sin haberlo probado que es un concepto de vino completamente diferente. Es un vino (y no solo por precio) que en la calle ronda los 27€, fresco, frutal, complejo, de buen paso por boca, no te cansas de beberlo…. Como comenta Vidok, parece un vino del Ródano más que de por aquí y te aseguro que esos vinos cuestan mucho más que el que yo os comento.

    Hacemos un trato, vente por aquí, aportas una botella de ese vino y yo aporto un Thalarn 2008, los enfrentamos y verás lo que te digo.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #84
    Jzm2000
    en respuesta a Javierbb

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Javierbb
    La pondre en Tapones, pero la pongo aqui tambien, que para eso es de lo que va el tema, acompaño perfectamente a un entrecot de ternera... En esta ultima foto, se nota perfectamente la lagrima de esta Shiraz...
    #85
    Javierbb
    en respuesta a Jzm2000

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Creo que ya por el color estamos hablando de dos vinos completamente diferentes, por color y capa parece un vino cálido, nada que ver con lo que yo te comento de esa syrah tipo Ródano norte, que es mucho más fresca y frutal. Pruébalo, ya sé que el precio es alto en comparación con la mayoría de estos vinos, pero estamos hablando de una de los mejores monovarietales de esa uva que he probado.

    Por cierto, ese entrecot tiene muy buena pinta, tienes más???

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #86
    Vadevi

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Pues yo que soy un enamorado de esta variedad Syrah Shiraz, los 2 últimos que he probado solamente hacen que reafirmar en mi sus cualidades, de una te aporto foto, de la otra no y como no he podido leer todo el hilo igual alguien ya las a comentado, pero bueno aun asi las pongo Magnificus 2003 - Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno Para mi EMHO uno de los mejores vinos de esta variedad elaborados en España La Esencia de MontReaga - Bodegas MontReaga Excelente RCP 10, presentacion 10 Salut
    #87
    schivas
    en respuesta a Vadevi

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de Vadevi

    El magnificus lo tengo pendiente, he probado otros de esa bodega pero esa syrah aún no.
    Respecto a la esencia de montreaga reafirmo tu opinion, bueno, excelente RCP y bonita presentacion

    #88
    Vadevi
    en respuesta a schivas

    Re: La syraz, shiraz, syrah ¿es que hay una mejor (vino) entre todas en España?

    Ver mensaje de schivas

    Por lo menos esta añada, que aún me quedan un par de botellitas en estos momentos está expectacular te la recomiendo, así como el resto de vinos de esta bodega muy buenos, MontReaga tambien está haciendo las cosas muy bien.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar