Tapones de vino variados

3228 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Moongoose

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Moongoose

    La 09 es una añada bastante cálida y madura, a mí no me convence para nada en blancos, lo que pasa es que preguntaba porque Roulot suele interpretar muy bien los años cálidos, aunque tal y como dices es probable que la evolución de esos 03 no haya sido todo lo redonda que cabe esperar. Que los 07 hayan sido los más redondos no me extraña, para mí es una añada grande, la mejor de los últimos tiempos junto con 04. Yo lo último que he probado de Roulot fue un Meix Chaveaux 04 que estaba formidable.

    Con respecto al Poulsard es una uva tinta de la zona de Arbois que da tintos bajos de color y muy ligeros, alguno he probado de Overnoy y Puffenay muy bueno. No conozco el de Stephan Tissot, me imagino que será un vino sin sulfuroso o con muy poco.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Moongoose
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues el Poulsard nos daba en nariz mucha manzana, muy de sidra. Al ser vino ecologico y sin filtrar este aparece turbio en copa, en boca muy liviano, con nuevos recuerdos de manzana y flores blancas, paso por boca efimero.

    Pues fijate que esos 2009 ahora estan sin definir con buena carga de acidez tanto en boca como en una nariz muy fresca.

    Kintiman
    en respuesta a Moongoose

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Moongoose

    El Chablis es del otro dia en Bodegas Monasterio, pero como eran todo vinos gabachos, pues al saco que lo metí, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de EuSaenz

    Como bien dice Juan, la añada 07 es sin duda la mas equilibrada, la 09 está aun por definir y la 03 está ya muy madura. Tambien llegamos a la conclusión, de que eran mas identificables las añadas que los pagos.
    En cuanto al Poulsard, nos comentó Andres que era el vino que mas le había sorprendido en lo que va de año, a mi personalmente no me gustó nada, parecía sidra tinta, jeje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    EuSaenz
    en respuesta a Kintiman

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Kintiman

    Bueno, ya sabes que a Andrés le va mucho el rollo "natural", jeje. Allí en su casa he probado grandes vinos de este tipo, pero si dices que parecía sidra entonces mal asunto...

    En lo de las añadas estoy de acuerdo, cuando los vinos están jóvenes expresan más la añada que el pago, además todos eran "lieu-dits" o viñas con derecho de mención pero dentro de la categoría "villages". Otra cosa es que se hubiera puesto algún premier cru, ahí se hubiera notado una mayor diferencia. Son vinos que envejecen muy bien, recuerdo un Les Luchets 95 tomado allí mismo que había evolucionado con una clase brutal.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Kintiman
    en respuesta a Cachina

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Cachina

    Los vinitos de esta semana, haber si nos ponemos un poco las pilas, que ultimamente no me colgais ni una foto.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar