Tapones de vino variados

3228 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Javierbb

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Javierbb

    Muy buenas Javier, el corcho era el que utiliza R.P. con su firma, la añada no la vimos por ningun lado.
    Y el vino pues eso, nadie se acercó ni de lejos a la albariño y yo porque llevaba la botella que si no tampoco me lo creo, en nariz muchas notas anisadas, dulcedumbre, alguna nota maderil y poco mas y en boca simplemente correcto, algo de untuosidad, pero escasa acidez y mas dulcedumbre y anisados.
    Probaremos dentro de poco el A Telleira para comprobar y haber que tal.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Javierbb
    en respuesta a Kintiman

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Kintiman

    Buenos días Sergio,

    Por lo que recuerdo (hace más de un año que no abro una botella del 2008 (sketch o A Telleira), creo que por ahí van los tiros, pero recuerdo notas de manzana asada importantes. Para la bodega es la mejor añada de los últimos años, una añada de largo plazo (estoy de acuerdo con la poca acidez…..), por lo que no me cuadra mucho.

    Este verano tengo previsto (espero que este año no se tuerza) visitar a Rodri en la bodega y me dijo que abriríamos un A Telleira 2008 para probarlo…… Veremos si me convence, como digo me quedan unas botellas guardadas y de lo que tengo, es la que menos me ha convencido….

    Lo del tema del corcho, era porque en algún hilo anterior nos comentaban que miráramos en el corcho, que allí indica la añada tanto en “El Pecado”, como en el “Sketch”, cosa que hasta la fecha nunca he sido capaz de ver….. Será que somos ciegos y no lo encontramos…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Kintiman
    en respuesta a Javierbb

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Javierbb

    Aquí dejo unas fotos de la interesante cata que tuvimos los amigos Kalza, Mongoose & mi (entre otros) el sabado en La Cigaleña con los vinos de Roulot.
    Los vinos catados fueron:
    -Luchets 09
    -Les Tillets 03 y 06
    -Les Vireuils 07 y 09
    -Les Tessons, Clos de Mon Plaisir 03 y 07
    Tambien cayó algún vinito mas.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    EuSaenz
    en respuesta a Kintiman

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Kintiman

    ¿Y qué tal? ¿Los 09 acusando el calor o bien resueltos? ¿Cómo evolucionan los 03? Me imagino que los 07 destacando, no? ¿Qué pago de los cuatro te gustó más? Una pena que no pusiera alguna cosa más madura, pero bueno, la selección estuvo bien. Al final no os pude acompañar, mucho follón por aquí…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Moongoose
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues EMHO los 09, aun les queda vida por delante, el CMP muy elegante y fresco. Creo que Andrés nos dijo que era añada fria, al menos esa era mi percepcion.

    El Vireuils 07 quizas fué el mas equilibrado de la cata, a mi me gusto mucho.

    Los 03, me gusto mas el tillets, mas definido como añada calida, el CMP era algo desconcertante en nariz, muy rara, en boca se mostraba mas claramente el tipo de añada, pero no despuntaba.

    El Poulserd, raruno, pero no tengo apenas experiencia en estos caldos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar