Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

79 respuestas
    #17
    Davinci2
    en respuesta a Olaf

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Olaf

    Para competir en el mercado internacional no lo se....pero pa competir en la carta de los restaurantes metiendo lo que se mete y como está el patio...SI y mas pa los blancos que se venden. Pa que tengan algo mas de vida...aunque siempre hay ec¡xcepciones, como la comunión de mi sobrina en la ferradura que nos tuvimos que tragar un Bach Joven Blanco y rosado con cuatro años de edad...digo el nombre del garito conscientemente, que no lo hubiesen puesto....

    SALUT¡¡¡¡

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Para mí los mejores vinos blancos españoles elaborados en contacto con la madera han sido los blancos tradicionales de Rioja. Como por desgracia esos vinos ya no existen, de los actuales me quedo con los vinos de Carlos Esteva, en especial El Rocallís, aunque también La Calma y el Xarel-lo Pairal son muy buenos.

    Pero la gran sorpresa blanca nacional del año viene de Galicia y se llama Pedrouzos. Un vino de verdadero nivel internacional, el problema es que solamente se producen 500 mágnum que van casi todos a USA, pero si os cruzáis con una botella no lo dejéis escapar. Es un paso adelante en la calidad de los vinos blancos nacionales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Ayerbe
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    No quisiera ser pedante, pero me gustaría puntualizar una cosa y corregidme si me equivoco, una cosa es la fermentación y otra cosa la crianza y lo que hace el vino con las lías es la crianza y no la fermentación puesto que la lías son producto de la fermentación. Dicho esto, me gustaría recomendaros un vino que salió al mercado en julio. La primera añada de un vino que elabora Benjamín Romeo en la D.O. Catalunya y que me sorprendió muy gratamente, se llama Macizo 2008 y tiene una crianza de 8 meses en barricas de roble francés. Probadlo y a ver que opinais, aquí en verema ya hemos comentado el vino jvoltaire y yo.

    https://www.verema.com/vinos/45546-macizo-2008

    Saludos

    Juan Ignacio

    #21
    All I Oli

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    El José Pariente Verdejo, D.O. Rueda, me parece un excelente blanco. Pero sólo lo he probado sin barrica. Alguien ha probado el fermentado en barrica? Qué os ha parecido?

    Be wine, my friend. Be wine...

    #22
    jvoltaire
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Ayerbe

    Ciertamente es un buen vino. Creo que el nuevo vino de Romeo en el Garraf dará que hablar. A parte de este vino yo también apuesto, además de los que ya han salido, Remelluri, Qué bonito que cacareaba, Ossian, los de Raul Pérez, evidentemente Tondonia, Clos d'Agon, por el de Palacios en Alfaro, Placet, un vino con una gran relación calidad precio. Salut

    #23
    Enrique
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de EuSaenz

    Probamos uno de esos magnums de Pedrouzos en el Dos Cielos de Barcelona hace unos dias y debo decir que me EMOCIONO
    un saludo

    #24
    Javierbb
    en respuesta a Enrique

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Enrique

    Me parece que entonces no se va casi todo a USA, yo en lo que va de año van tres mágnums de Pedrouzos.... Como salgan tres o cuatro más de estos, salen los 500 de este año.... Realmente está increíble, por cierto me han comentado (gente que lo ha probado) que "La Claudina de Valtuille 2007" de Raúl Pérez está a su nivel.... Ya se verá.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar