Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

79 respuestas
    #25
    Jlgr

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Estoy de acuerdo con mucha gente. Pedrouzos, creo que es un vino grande dentro de los blancos españoles. No dejaría de lado los vinos de Gerardo Méndez, todos ellos crianza sobre lías pero en depósito de acero inoxidable (Do Ferreiro, Do Ferreiro Cepas Vellas y Tomada do Sapo). En cuanto a los vinos de Carlos Esteva no dejaría de lado el Gran Caus Blanco, aunque es un vino más barato que La Calma, Rocallis, Xarel-lo Pairal, es un vino que evoluciona soprendentemente brutal.

    En cuanto a los vinos de Rioja Viñas de Gain Blanco 2006, los blancos de Abel Mendoza pero me quedaría con el Viura, sin menospreciar el malvasía y el torrontés. Por último hay que prestarle atención a un vino que aún no ha salido al mercado que supongo que saldrá ahora en septiembre o en octubre, que será el Añadas Frías 2007 de Bodegas Pujanza, un viura 100%.

    No dejaría de mencionar los cavas de gramona con su larga crianza tanto el III Lustros 2002 como el Celler Battle 2000.

    Una curiosidad que últimamente he probado que no lo había hecho anteriormente es Son Cloudio 2008, un vino del director José Luis Cuerda.

    Espero que te haya sido de ayuda.

    #26
    Apicio
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    El A Trabe blanco (monterrey) entró desde su primera añada el el podio de los blancos españoles, lástima de su mínima producción y de la falta de continuidad de añadas; se ha mencionado por ahí a Abel Mendoza, yo sin duda me quedo con su fantástica Garnacha Blanca de risoria producción, antes que con su Viura, no se si llegaría decir que está entre los mejores pero creo que es digno de mención. De los vinos mas viejos, tengo un recuerdo muy grato del Belondrade y Lurton 1996 (cuando salíó allá por 1998), del primer Xarel.lo Pairal (con todos sus defectos) y del Clos Nelin 2001 de René Barbier, este último una verdadera bomba.

    #27
    higueras

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Mas d´en compte, Vallegarcía, Blas Muñoz chardonay, Manuel Manzaneque y Alma de tobía (aunque sea rosado).... Por salir un poco de Galicia, ¿no?.

    #28
    Rafa Mez

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Me es imposible, depende demasiadas cosas, además, ¿los mejores cuántos son? ¿Los tres mejores, un top ten...?

    #29
    EduardoM-Pons
    en respuesta a All I Oli

    José Pariente "barrica"

    Ver mensaje de All I Oli

    Como soy un "fanático" del J. pariente "normal", una vez compré el barrica por probarlo: no lo cambio (ni aunque fuese al mismo precio).
    Realmente en Rueda con barrica sólo han conseguido "tocarme" el Ossian y el Belondrade&Lurton (ni tan siquiera el de Sisseck que ahora no recuerdo el nombre).
    Saludos,
    Eduardo

    #30
    jvoltaire
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Hay tantos buenos últimamente, pero yo me quedaría con Qué bonito que cacareaba, remelluri blanco, viñas de gaín, los de Abel Mendoza, El Rocallís, Mas d'en Compte, Leirana, Macizo tiene su gracia y como no López de Heredia

    #31
    Vadevi

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    A mi me encantan el Enllaç DOC Priorat Celler Capafons-Osso y los 2 con barrica de Edetaria - DO Terra Alta, Via Edetana y Edetaria

    Salut

    #32
    pepecano
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Lo mejor de todo es la calidad de los blancos a subido mucho ultimamente, uno se fija en todos los vinos que se han comentado en este hilo y se hace una idea, ademas no hay una sola denominacion, desde Galicia pasando por Rueda, Rioja , Penedes etc.
    El ultimo blanco que me ha sorprendido es el Ossian Capitel 2008.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar