Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

79 respuestas
    #49
    Comvinart
    en respuesta a Vadevi

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Vadevi

    Yo compro desde hace años Remelluri Blanco y Enllaç del Priorat. No he probado varios de los que se mencionan, pero estos son excelentes, y a mis clientes acostumbrados a tomar grandes vinos blancos les han gustado. El yerno del Sr. Capafons hace un blanco en Montsant, Mas Franch Blanc (670 bot. anuales) bastante bueno tambien.
    Otra opción mas fácil de encontrar es el Bàrbara Forés el Quntá, de Terra Alta.

    #50
    Vadevi
    en respuesta a Comvinart

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Comvinart

    Vinos blancos de Rioja he probado muy pocos, el Mas Franch no lo conocía he estado pegando un vistazo a la Web y parece interesante, muy poquita producción, eso dice mucho, supongo que donde tu estás de la Terra Alta será mas fácil encontrar el de Bàrbara Forés, pero si te interesan los de Celler Edetària te puedo poner en contacto con el propietario, los vinos son muy buenos, si te interesa pegale un vistazo a la web http://www.edetaria.com/

    Salut

    #51
    Comvinart
    en respuesta a Vadevi

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Vadevi

    Ya los buscare. Yo estoy en Monterrey (al norte de Mexico), pero desde hace algunos anyos importo a Mexico los vinos de Barbara Fores, Remelluri, Capafons, entre otros.
    Igualmente, si te interesan los vinos de Barbara Fores, puedes hablar con la propietaria, Carme Ferrer y dile que yo te recomende. Ya buscare los de Edetaria.

    #52
    9ªProvincia
    en respuesta a higueras

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de higueras

    Hola higueras ,

    Has levantado un tema del año pasado , así que para este 2.010 hay uno que se ha llevado el Gran Bacchuss de Oro , en vinos tranquilos , el Blanco Nieva F.B. 2007:

    http://www.conmuchagula.com/wp-content/uploads/2010/03/premiados_bacchus_2010.pdf

    http://www.cronicaeconomica.com/articulo.asp?idarticulo=20511

    El buen hacer de una magnífica bodega con otras grandes elaboraciones como el Pié Franco , que sin tocar la madera enevjece como los afamados riesling alemanes

    Saludines

    Jose

    #53
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Comvinart

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo quiero mencionar a Enate. Naturalmente dejaremos aparte al UNO 2006, que nadie lo ha mencionado y es un vino magnifico. Pero carisimo. No obstante el chardonnay FB de Enate por 15 eurillos es para mi el mejor blanco FB del Somontano hasta la fecha y con diferencia. Le tiene muy bien cogido el tranquillo Artajona.

    #54
    Comvinart
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Yo he probado el Enate Chardonnay 123 (o 234) y creo que es un buen vino, como dices a un precio muy accesible, y sobre todo muy versatil para acompanar la comida. El de barrica no lo he probado pero he leido buenos comentarios (incluyendo el tuyo) habra que probarlo.

    Que haces despierto a las 3 AM, ademas de escribir en verema???

    #56
    16brot02
    en respuesta a Vadevi

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Vadevi

    Coincido con los blancos de Edetària, me encantan, tanto el Edetària blanc como el Via Edetana. Otro blanco que he provado hace poco y me ha parecido espectacular es el Lapola 2007 (Ribeira Sacra)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar