Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

79 respuestas
    #1
    alvaro-sg

    Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Al arrancar la web de Verema y ver el artículo de una nueva cata de vinos blancos españoles fermentados en barrica y en la tienda ver la oferta de Alter Enos de Cesar Muñoz, siento que en cierta medida me han leido el pensamiento esta mañana. Esta semana me planteaba que de los vinos blancos fermentados y/o criados en barrica, o vinos blancos fermentados sobre lías de todos cuantos se elaboran en el panorama español realmente dan la talla. Cada vez aparecen nuevos vinos blancos fermentados en barrica con estas características que se suelen convertir en los top de cada bodega que elabora en blanco y que algunos casos comienzan a dar muestras de que en España quizás no tardando mucho aparezcan vinos blancos que puedan competir a nivel internacional (vinos del marco de Jerez a parte). Me dirijo a este foro para pediros que cada uno me indiqueis cuales son a vuestro juicio los mejores vino blancos españoles fermentados y/o criados en barrica o fermentados sobre lías. En mi modesta opinión el podium de los mejores que he probado hasta la fecha lo componen, Para mí:

    Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica

    Pedrouzos, Ossian y As Sortes. Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones. https://www.verema.com/blog/alvaromoreno/
    #3
    Benavente

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Recientemente yo he probado el Adega do Moucho 2007 y el Louro de Bolo Godello 2007 y, realmente, me han gustado muchísimo. Dejamos por más que recomendados los Gravonias y Tondonias. Otro que me gusta mucho, mucho, mucho es el Viña Albina Blanco Reserva Semidulce pero supongo que tu pregunta no va por ese estilo de vinos, ¿no?

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Jose_J
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    A mi me han gustado mucho el ossian, finca la emperatriz(en la cata virtual), alter etnos y el capellanía blanco del 2004(decantado).
    2 ruedas y 2 riojas.ç
    un capitulo aparte son los blancos de lopez de heredia

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Josep_Gallego

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Añadiría Belondrade y Madai Godello a los ya indicados. Saludos

    #7
    Javierbb
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Buenas noches,

    Yo por no salir de la tierra me quedo con "Pedrouzos 2006", "Tricó 2007" y "Do Ferreiro Cepas Vellas 2007". Para gustos hay colores y si el presupuesto anda apurado, cambio el Pedrouzos por el hermano menor "Pezas da Portela 2006".

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Cachina

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Aquí como ya te han comentado, se llevan la palma los riojas, fantástico el Capellanía de Marqués de Murrieta. También está muy bien el Belondrade&Lurton de Rueda, y grata sorpresa un chardonnay hecho en plena Ribera del Duero por bodegas Arzuaga, Fan D'Oro, con crianza de 6 meses en barrica. Entre los que hacen su crianza sobre lías me gustó mucho el Godeval Cepas Viejas de DO Monterrei.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar