Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

79 respuestas
    #74
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de pepecano

    uno de mis favoritos, Pedralonga Barrica 2006, fabuloso. Otro que siempre me gusta es el Cesar Martinell de la Terra Alta (mejor con unos añitos encima), y por ultimo el Sant Bru.....

    #75
    16brot02
    en respuesta a pepecano

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de pepecano

    Ya me diras que tal. Has catado el edetana blanc? Es otro concepto, en estre trabajan con las lias y el resultado es un vino sorprendente y buena RCP.
    Saludos
    Jaume

    #76
    pepecano
    en respuesta a vidok

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de vidok

    Al Pedralonga le tengo ganas, no eres el primero que me lo recomienda y ademas creo que no es muy caro.
    Mas vinos blancos con crianza: el otro dia me recomendaron y compre dos botellas (no lo he catado) de un vino del Priorat que lo elabora el enologo que habia estado en Celler Masroig y en Portal del Montsant, me parece que se llama Ricard Rofes, el vino en cuestion se llama RAR y es garnacha blanca y algo de chenin. Hoy he visto su nota de cata en Verema por los hermanos Ibors. ¿ Lo conoces ?

    #78
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de pepecano

    del Rar conozco de su existencia pero no lo he catado. Lo distribuye Victor (el hombre del Champagne) de por aqui en Verema. El Pedralonga 100% recomendable Pepe, si puedes hazte con el Barrica, no es que sea barato (dificil de encontrar por aqui) pero merece mucho la pena. Hace un par de veranos y estando por A Coruna el olfato me guio hasta esta pequeñita bodega, y creo que me guio bien. Es mi opinion.
    tuve la immensa suerte de poder adquirir un Magnum Soberbio.
    https://www.verema.com/vinos/46127-pedralonga-barrica-2006
    Abrazotes!

    #79
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de vidok

    de pedralonga tambien existe un tal Vendetta (creo que se llama asi), pero lo encuentro excesivamente caro sin haberlo catado

    #80
    Josep
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Con barrica hay muchísimos excelentes vinos blancos. La lista es amplia, pero para escojer unos pocos Remelluri, Que bonito Cacareaba, Coma Blanca, Clos Nelin, Clos d'Agon...

    Sin Barrica sin duda alguna Do Ferreiro Cepas Vellas.

    Saludos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar