Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.

41 respuestas
    #18
    Raul_cc
    en respuesta a abeltran

    Re: Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.

    Ver mensaje de abeltran
    Ya se que el punto 2 de los inconvenientes pesa mucho, mucho, mucho, pero incluso el país más purista en vinos (Francia) se esta adaptando a los cambios, pude tomar vinos de rosca de todas las gamas, desde jovenes informales hasta Grands Crus de Chablis (por cierto, si un grand cru de Chablis 2007 se embotella con rosca debe de estar demostrado que aguanta perfectamente 4 o 5 años mínimo). Lo que me sabe mal es que en general seamos más papistas que el papa, creo que tanto en los restaurantes,tiendas especializadas o las bodegas de nuestras casas deberíamos de incluir un 5%+- de referencias con tapón de rosca, al menos para conocer, comparar, juzgar y sacar nuestras propias conclusiones. Domaine La Roche Grand Cru (con rosca)
    #19
    Raul_cc
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El problema es donde cae ese 4%, si se sabe detectar y cambiar la botella el problema es mínimo, pero si no se detecta el problema es una pesadilla, imagina un 4% de los platos de un restaurante que saliesen con sabor desagradable sin que el cocinero pudiese hacer nada para solucionarlo...

    #20
    Raul_cc
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.

    Ver mensaje de doctortjk

    No se que se pueda reciclar los corchos, lo único que me han comentado es gastarlos para decoración o llevarlos a sitios donde realicen talleres de manualidades.

    Si alguien a escuchado algo más que lo cuente, siempre guardo varias cajas.

    #21
    Gabriel Haro

    Re: Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.

    ¡Desde el tiempo de los romanos que se usaba el corcho, tanto tiempo equivocado!

    ¿ Como actuará la rosca en los cambios de tempetarura de la botella, se almoldará bién la rosca?

    Salud.

    #23
    labajos

    Re: Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.

    No soy un experto, pero creo que uno de los retos es la realización de estudios serios que demuestren como afecta al vino un cierre u otro, ya sea corcho, rosca, sintético y demas. Yo, personalmente, aunque sólo sea por la ceremonia, por lo clásico, por lo romántico, y por creo que, sinceramente, es mejor para el vino, me quedo con el corcho con todos sus incovenientes. El hecho de que un mal corcho pueda estropear un vino es un hecho, pero no por ello renuniaría a él. A mi me gusta el futlbol y no me gustaría que las cámaras sustituyeran al árbitro, sus equivocaciones, como los fallos del corcho, son la salsa del fúltbol y la grandeza del vino es ponerte ante una botella y no saber lo que te va a deparar.

    #24
    in vino veritas

    Re: Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.

    Nada, yo progre... palante con la rosca, sin piedad... cuando y donde proceda y en muchisimos vinos... procede... EM-Holgada-O.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar