Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

41 respuestas
    #17
    Wyllys
    en respuesta a Asturtrasgu

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Asturtrasgu

    Esperaremos tu vuelta y opinión para hacer una valoración más objetiva, y tal vez en un futuro nos cambie el concepto.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #18
    G-M.
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Yo estoy a favor.... en cierto tipo de vinos. En el blanco comentado de Somontano, en un tinto jovencito...

    En lo que sea de consumo rápido y no sea de guarda, "mercadonizo" mi opinión: si baja el coste y no altera la calidad ¿por qué no?.

    En Australia hay muchos, y en España cada vez más se suben al carro (la semana pasada probé un Jabalí de Cariñena que estaba bien rico y llevaba tapón de rosca).

    Vamos irremisiblemente hacia allí.

    Y ahora con la crisis.... ya verás cuantos salen. Por cierto, ¿cuanto vale un corcho de baja calidad? (a ver si hay ahorro o no...)

    (Recalco lo de "cierto tipo de vinos", evidentemente en una minoría. Yo también prticipo de la liturgia de descorchar un buen vino... también soy fetichista ;-)

    #19
    Sibaritastur

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Si tengo que elegir me quedo con el corcho de toda la vida pero tampoco hago ascos a un tapón asi, siempre que sea para vinos de un consumo cercano y se sepa bien que aguantan en perfectas condciones.
    Es un poco como el vinilo y el cd, el romanticismo de la acción, el proceso, la aproximación, solo nos la da un corcho, pero tambien un corcho bueno, no algunos que se ven de purpurina de corcho, aunque a veces guardan buenos vinos. Creo que hay q quitarse prejuicios pero al corcho lo que es del corcho

    #20
    Javier46

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    No se si se perdera el tapon de corcho en detrimento del de rosca. No tengo conocimientos para determinar ni tan siquiera las ventajas o incovenientes de una clase con respecto a otra. Pero creo ,emho, que si se pierde el corcho, se habra perdido un ritual importante de una botella de vino

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Me sigo resistiendo, sin embargo estoy más que acostumbrado a los de silicona que abundan en jóvenes. Se tratará pues de irse familiarizando.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #22
    elozanog

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Yo solo he probado un rosado italiano y un blanco neozelandés que merezcan la pena, pero ningún español, no creo que el consumidor nacional esté preparado para este tipo de cierre, personalmente emho prefiero el corcho tradicional y como mucho el sintético

    #23
    labajos

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Desde mi modestísima opinión radicalmente en contra de todo lo que no sea corcho para cualquier vino de una calidad media o aceptable para arriba. Creo que el vino es un ser vivo y hasta ahora creo que es el sistema de cierre, siempre que no existan problemas con el corcho, que mejor garantiza las cualidades organolépticas del vino. Ello por no balra de los motivos de índole subjetiva ya sean estéticos o meramente románticos. Saludos.

    #24
    jacomur
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    En España para vinos de cierta calidad es impensable. El público te los daría la misma categoría que un brick, aunque el contenido fuera Vega Sicilia. En paises donde la cultura vitivinícola ha llegado hace pocas décadas, podría tener cierta aceptación , pues muchas veces van a lo práctico y no tienen prejuicios.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar