Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

41 respuestas
    #10
    Barrilete
    en respuesta a schivas

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de schivas

    100% de acuerdo, para mí abrir una botella de buen vino requiere su protocolo, su saboir-faire, disfrutar desde un día antes que ya la estoy mirando en la vinoteca, dedicarle todo un ritual previo. Dí que sí schivas, yo no quiero llegar al orgasmo tan rápido.
    Saludos.

    #11
    All I Oli
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Hace no mucho, probé un vino blanco del Somontano, más concretamente de la bodega Otto Bestué. El vino me pareció muy rico e interesante; la RCP todavía mejor. Y, curiosamente, la nota negativa más perceptible que ví, fué el encontrarme un tapón de rosca. Me sumo a la mayoría de respuestas que te han dado. Tanto en el tema técnicamente hablado de si és perjudicial para el vino, como a la hora de verlo negativamente en cuanto a la presentación de la botella. Creo que, en este apartado, seguiré defendiendo el clasicismo del descorche, con todos sus pros y contras que ello conlleve. Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Khansen
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Hola,

    yo soy de los del 12%. No me gusta el tapón de rosca, en cambio no me importa que un vino joven tenga un tapón de silicona. Parece una tontería, pero como dice un compañero, sacar el corcho tiene su encanto. Además creo que un tapón de corcho también tiene su función, especialmente para vinos de guarda, ya que hay que tener en cuenta que no es totalmente hermético, es poroso y por lo tanto me imagino que contribuye a la evolución de un vino.
    Saludos,

    #13
    Japar
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    El pasado lote de Verema, Febrero, incluía un Pinot Gris de Alsacia de cosecaha 2005.
    Me sorprendió el tapón,de rosca, pero busqué lo positivo: Fácil apertura, y el contenido no defraudó... estaba excelente.... Si el vino está bien hecho y su conservación es buena, por qué no?
    Quizá tengamos que ir habituándonos a estos tapones.... no hay alcornoques para tantas botellas..

    #14
    Latrufa
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Me acabo de mangar un vino de Somontano, Bestué blanco 2008, la abuela Joaquina, Chardonnay, con tapón de rosca, y la verdad que estaba muy bueno, y ya que voy un poco colocado con el vino después de casi 70 km de bici de montaña, me atrevo a decir que tenía una nariz llena de flores y gominola? la boca quizás no tan intensa como la nariz pero mi primera experiencia con tapón de rosca satisfactoria.
    Saludicos.

    #15
    Wyllys

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Como soy bastante tradicional, me inclino sin lugar a dudas por el tapón de corcho y toda la parafernalia que envuelve el abrir una botella.
    Aunque en nuestro pais resulta inusual el tapón de rosca, en otros como Reino Unido, Australia, Estados Unidos ó Nueva Zelanda resulta muy frecuente su utilización. En España hace pocos meses Bodegas Raimat saco al mercado su primer vino con dicho tapón, Viña 27 Chardonnay.
    De momento para los vinos de larga crianza persistira el tapón de corcho. Entre los innovadores aducen para dicho cambio que el corcho puede alterar el sabor y olor de un vino, resulta fácil de abrir, evita que el oxígeno pueda filtrarse, evitando así una posible oxidación en el mismo; es menos susceptible a la humedad y cambios de temperatura.
    Permite guardar el vino de forma vertical, a diferencia del corcho que debe permanecer en contacto con el mismo para mantener su elasticidad y propiedades.
    Aún así, me quedo con el sistema tradicional de tapón de corcho.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #16
    Asturtrasgu

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Buenas tardes, yo no digo que con el tiempo no se imponga algún otro tipo de tapón que no sea el corcho, el porque, simple el trabajo del alcornoque, su carestia, etc., puede hacerlo poco a poco inviable, mi percepción es que donde esté un buen corcho que se quite el resto, pero claro, con seguridad saldrán eruditos que dirán que no, y quiza tengan razón, yo me apunto como el compañero del amor y el sexo, la diferencia es que a su edad es posible que sea diferente, a la mia, jaj, no es tan importante, pero aún lo recuerdo, y como es tan vago ya casi no veo la diferenciam la conquista era preciosa y la culminación apoteosica, pero las batallitas para mis nietos.

    En breve quiza tenga que ir a trabajar a el pais mencionado, ya os diré si la culpa es del tapón o del vino búlgaro.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar