Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

41 respuestas
    #33
    Jilguero

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    No s´´e no se... Tema ya muchas veces debatido y argumentado tanto a favor como en contra en este y otros foros....
    Realmente aun no he visto ning´´un estudio concluyente a favor de unos u otros... La microoxigenaci´´on en tela de juicio... Uno de los mayores fantasmas del corcho, el TCA, se da a veces en botellas con tapon sint´´etico o de rosca...
    Creo que sencillamente es una cuestion de imgagen y para eso los españoles estamos hechos de otra pasta que los n´´ordicos.
    Creo recordar que un magnifico gewurtraminer de Pierre Frik que venia con una chapa (como las de cerveza) y estaba impresionante. Ten´´ia una nariz brutal ese vino, y cuesta sobre los 25€ la botella, es un grand cru alsaciano y ah´´i lo ves, con su chapa cual litrona. Debatimos mucho sobre nimiedades que seguramente no seamos capaces de apreciar la mayoria y no admitimos que es una simple cuestion de imagen, tradicion y cierto "romanticismo trasnochado" hacia la parafernalia de descorchar un vino.
    No se, no s´´e.... Personalmente ahora mismo no me inclino ni por uno ni por otro.

    (Eso s´´i, como siempre, EMHO)

    #34
    Tononavalon
    en respuesta a Jilguero

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Jilguero

    Lo que se que en este mundo tan globalizado y dinámico, como los bodegueros españoles no se pongan a mover el coco y a poner cosas nuevas en el mercado creo que la llevan clara a la hora de competir.

    #36
    Sky-Walker
    en respuesta a Jilguero

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Jilguero

    ¿Trasnochado?
    Por favor, aunque fuere sólo por romanticismo, ¡chapas no!
    Del mismo modo podríamos suprimir:
    - Los flemáticos brindis por un 'arriba,abajo,al centro y padentro'
    - Las cubiteras por fundas de gel enfriador
    - El lenguaje de cata por estrictas descripciones organolépticas
    - El ritual de apertura de una botella por el tetrabrick
    - Las cajas de madera grabadas por latas en paquetes de 12.

    Para mí, el vino es puro hechizo y romanticismo
    Espero, que mi comentario pueda influir en tu indecisión.. ;-)

    #37
    Tononavalon
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Claro que la calidad es importante pero mira Australia como ha triunfado, y porque, pues porque han sabido vender además de preocuparse por la calidad. Tu puedes tener un producto muy bueno pero debes de saber venderlo. ¿cuantas veces has llevado una botella a casa de unos amigos y no había sacacorchos? ¿una lata de cerveza si y porque no de vino, si solo me apetece a mi beber? alguien se ha parado a pensar las alternativas a la clásica botella.
    Una palabra, CREATIVIDAD.
    Un vino de rosca, Jabalí

    #38
    Sky-Walker
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Tononavalon

    Entiendo (como dice el título del hilo) que estamos hablando de vino de calidad, para brebajes austeros y briosos me da igual que les pongan chapa, lata o 'la bota de cuero'.
    Para los vinos afinados y seductores, repito, a mi no me gustaría, pero si se impone, me resignaré y a otra cosa. Ahora, decir que crear es poner 'chapas, roscas y latas', me parece sonrojante.
    Salu2

    #39
    Jilguero
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Para mi hay mucho más romanticismo y mas hechizo en las personas con las que he compartido un buen vino que en su recipiente... Si te digo la verdad no me acuerdo de las botellas de los vinos que compartimos en las miniferias, pero sí de su vino y de ti.... (Aunqeu tú no me despiertas ningún tipo de hechizo ni sensación romántica... :-)

    Un abrazo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar