Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

41 respuestas
    #1
    Vinos De Bulgaria

    Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Me gustaría saber que opinais sobre los tapones de rosca y su uso?
    Buenos vinos con tapón de rosca?

    Acabo de leer un artículo de 2006 (la revista es Norteamericana) llevado a cabo en 31 países y me sorprendió el resultado... La pregunta decía así:

    ¿Que le parece el uso del tapón de rosca para un gran vino?
    (Are You ready for screw caps on fine wines?)

    estoy muy a favor de ello (Hell Yes!): 32%
    estoy a favor (Yes): 32%
    no lo tengo claro (Not sure yet): 12%
    no me agrada (No): 10%
    estoy en contra (Hell No!): 12%

    Que opinamos en España???

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Apostaría mi reino a que el 12% es en España.
    No estamos preparados para el tapón de rosca en vinos de calidad.

    Es, sobretodo, en los paises del norte de Europa donde son más abiertos a este tipo de "adelantos".
    No hace ni dos meses que me visitó un comercial de una casa de tapones muy curiosos. Es un tapón de plástico con cápsula incluída. Para abrirlo se quita una espiral de plástico (que forma la cápsula) y queda sólo el tapón con forma de T.
    Me comentó que estaba triunfando (claro que me va a decir) en Suecia y Dinamarca, sobretodo.

    Bueno, pues por muy cómodo, seguro, bonito y barato que sea, para España es inviable.
    ¡¡¡Si todavía hay gente que no tiene claro el tapón sintéttico!!!

    #3
    hpmvlc
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    No se que beneficio le puede aportar este tipo de tapón de rosca que en su interior, llevara una membrana de silicona o algún tipo de plástico para que no se salga el vino.
    El único, sera muy facil de abrir una botella para el que no manejé muy bien el sacacorchos, pero creo que para nada mas.
    Desluce el encanto de abrir una botella y oler el corcho, a la vez que le quita clase al vino.

    #4
    gavelar

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Llamarme clasico, tradicional, retrogado...(añadir aqui lo que se quiera), pero pienso que el vino es, o deberia ser algo más, sería inimaginable un vino de calidad con tapon de rosca, plastico...es como envasar chanel nº5 en un envase de limpiagrasas el producto puede ser el mismo, el resultado no. Creo que debemos mantener, y no aceptar el abandono del corcho en determinados tipos de vinos, (por tradicción, por evolución del vino...), antes el uso de tapones raros era residual, pero últimamente...me confieso taliban del corcho.S2

    #5
    viktor
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Mi modesta opinión basándome en algun vino catado con tapon de rosca es:
    Los vinos españoles que he catado no estan a la altura.
    Algunos vinos internacionales (Australia, Nueva Zelanda..)conservan todo su potencial pasados un par de años o más.

    Por lo que llego a la conclusión que lo importante (y nunca mejor dicho) está en el interior. Es ideal para los vins jovenes, sobretodo blancos, permite guardar de forma integra el potencial de cada uno.

    por lo contrario, y de forma más romántica i social, pienso que no debemos perder el BUEN corcho, ya que ayuda al Medio Ambiente y da trabajo.

    SALut!!

    #6
    Sky-Walker

    Re: Buenos vinos con tapón de rosca: ¿SI o NO?

    No me creo la veracidad de esa encuesta.

    PLEASE......(Hell No!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar