Vinialia (riesling), Madrid (sarmientos), Canarias (babosos, negramoll o listán)...sin barrica

45 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vinialia (riesling), Madrid (sarmientos), Canarias (babosos, negramoll o listán)...sin barrica

    (Esto es pura anécdota, no se lo tomen a mal) Vaya salto a Madrid con la lluvia y las calles casi en Navidad. Pero los riesling no tienen prisa. Entre los Sarmientos, a Lluis Pablo & Damià da gusto verlos. Este Herr Direktor es una trufita de esas que Antoliano muerde de vez en cuando pero sin hacerle daño. Simpático y serio, barçaleiro seguro, sin bufanda pero con corbata; Damià es pura concentración, forero de mesa redonda y de viejos encuentros siempre es agradable tenerle cerca, sensato, amable y didáctico. Los Sarmientos son una desbandada reagrupandose. Vienen cien y llegan los de siempre. Me gustan. Es este equipo centrista (tuvimos que llamarlo porque sé que se moría llorando a los pies de las murallas de La Alhambra) serio y con mucha dehiscencia, eso es lo que da algo bueno. Y vaya vinos estos riesling! Siempre pasa igual. Son como estatuas de marmol frio que muestran un corazoncito rojo latiendo con ritmo exacto. Implacables. Nariz. Boca. Impulsos básicos. Naturaleza en bruto, la verdad. Un Christmann Riesling Trocken 2007 fino y abierto de aromas El Ruppertsberger del Dr Bürklin-Wolf está tan impresionante que machaca, da todos los registros El Breuer Rüdesheim Estate es un complicado elemento psicoanalítico que obliga a desentrañar matices El Westhofener "S" de Wittmann es la frontera entre el caracter sobrio de una fruta limpia y la tiza de sol y belleza infantil El Mineral de Schönleber está impresionante, dinámico, vital El Tonschiefer de Dönnhoff es una pieza del orden de Nahe que sirve para seguir pautas, se espiritualiza aun siendo tan elemental Lenz de Schönleber tiene esos seguidores de neurosis placenteras que arriman los labios a peras casi gélidas, el mejor mordisco Maximin Grünhaus son como terrones en la boca, sublimación junto con el Herrenberg es una especie de nirvana tropical El Kesselstatt Scharzhofberger es una feliz secuencia final de algo insólito, rozando el aire perfecto Y entre las copas el Wachenheimer Böhlig GC de Bettina Burklin cómo no, religiosamente apologia del riesling... Un abrazo a Pedro, Olaf, Antonio, José mágico, David e Iñaki...y la Barcelona de siempre Venga, hagan fuego, que luego llegaría la noche... con un 1970 a pelo!!! Invencible e inmenso. Pero eso es otro dia. salud Los primeros...

    @Malditovino

    #2
    IGLegorburu
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinialia (riesling), Madrid (sarmientos), Canarias (babosos, negramoll o listán)...sin barrica

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bien Pedro, un placer bajar desde la tierra con nombre de vino a estas cosas. Madrid, punto de encuentro. Alemania, Canarias, Cataluña...y Madrid. Bien los chavales estos de la Riesling, bien los Riesling en sí.

    Por la noche hubo más, pero ya sabes, esto es...a ver quién la tiene más. Bien el 70, y el 69 (bonito número...para el Huet), y el 94, y el 81, y las burbujas, y el 98 que no hablaba, y el 95 joven, y el 00 mudo...y el 97 a la cubitera, y el tinto 98 papel couché, y los palos cortándose en la nariz...y Luis intentando encajar platos.

    Como dices, qué crudo está esto del beber...A ver si pones algo en el blog

    Un saludo

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Vinialia (riesling), Madrid (sarmientos), Canarias (babosos, negramoll o listán)...sin barrica

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Gracias, rey. No sé eso del bloc qué haceis... igual me lo borran pero sigamos
    Qué baile de numeros llevan los vinos. El pichón estaba para morderlo más.
    Rayas existe todavia? Es que eso de ser reina por un dia.. No sé. Olaf tiene la palabra

    Por cierto, sabeis cual fue el periplo de los Vinialia por Madrid?
    Yo me dejé el jersey en el restoran. Si alguien pasa y me lo guarda para este invierno iré
    salud

    @Malditovino

    #4
    Olaf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinialia (riesling), Madrid (sarmientos), Canarias (babosos, negramoll o listán)...sin barrica

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    El Rayas andaba perdido, algo me han contado de que murió con una sonrisa en la boca mientras un Tondonia y un Huet lo sodomizaba. Una jornada intensa. Aqui os dejo una foto de una llamada telefónica con mas tensión que la que se harán esta noche entre Obama y McCain para felicitarse. Uno es Herr, ¿quien estará al otro lado del aparato? Herr llamando a...
    #7
    oscar
    en respuesta a Olaf

    Re: Vinialia (riesling), Madrid (sarmientos), Canarias (babosos, negramoll o listán)...sin barrica

    Ver mensaje de Olaf

    Bufffff.... mala gente el de la foto Olaf, mala gente.... si ya lo decía Antoliano, a éste ni agua (así que de vino, ni te explico!).

    A disfrutar!

    OG

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Re: Vinialia (riesling), Madrid (sarmientos), Canarias (babosos, negramoll o listán)...sin barrica

    Ver mensaje de jose

    Magicamente me acordaba ahora de tí porque me estoy preparando unos calçots canarios y recien me hice la romescu ( copia de Jordi Llorens) que está que quita los sentios...
    Una abrazada otra vez

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar