Vinialia (riesling), Madrid (sarmientos), Canarias (babosos, negramoll o listán)...sin barrica

45 respuestas
    #41
    in vino veritas
    en respuesta a Olaf

    Re: El Barolo en un trio con el Monte Real GR1970 J Drouhin Clos Vougeot Grand Cru 1995

    Ver mensaje de Olaf

    Es cierto, mis ultimas dos experiencias con ellos han sido brutales. Con Etienne De Montille (el borgoñón) tomamos unos VR 64 y 54 verdaderamente colosales, él se deshacia en elogios y hacía unas similitudes muy interesantes con borgoñas viejos.

    Con Juan Carlos de Artadi fue un festival (y un honor y un enorme placer para mi) de riojas viejos que nos dejaban, uno tras otro, pasmados: Ygay y Riscal 25, Riscal 38 y 55, Tondonia 54 (el unico que falló) y así hasta no sé cuantos.

    son vinos que de verdad te impresionan y sus precios casi ridiculos para como está el patio (además de que eso, en otras zonas, ni lo consigues)

    #43
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: El Barolo en un trio con el Monte Real GR1970 J Drouhin Clos Vougeot Grand Cru 1995

    Ver mensaje de in vino veritas

    Es cierto, muchos riojas clásicos con el paso del tiempo convergen con los Borgoñas viejos. A mí me pasó el otro día con un VR 81. A ciegas hubiera pasado por un gran borgoña. El mes que viene me espera una vertical de Viña Real e Imperial con la enóloga de CUNE, seguro que será una de las catas del año.

    Una pena que os fallara ese Tondonia 54, yo lo bebí el año pasado (junto a un lomo de buey Wagyu) y estaba de llorar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #44
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Barolo en un trio con el Monte Real GR1970 J Drouhin Clos Vougeot Grand Cru 1995

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro, falló la botella, que no el vino (aclaración por quien pudiera leer y confundirse)... esas botellas, cada una es un misterio hasta abrirlas.
    En todo caso me queda otra por ahi... esperando su momento :-)

    #45
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Barolo para mi fue una pena...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por el comentario del margheria tengo unas botellas y quería probar cómo andaban. Así que le esperaré unos años más.

    Lo mismo me pasaba con el mascarello. Pensaba que al ser un 2000 estaría más accesible, así que lo d ejaré dormir un poco más.

    Hace poco comentó por aquí Juancho que dentro de los buenísimas añadas 96-01 en piamonte las más accesibles (creo recordar) eran 97, 98, 2000. 99 y 2001 para dormir el sueño de los justos. Que pu*** porque tengo un bric de Scavino del 99 que le tengo unas ganas!!!!!.

    Por cierto ahora que ha salido Huet tenemos pendiente un 71,70 o 69 de Le mont tu eligirás....

    #46
    PedroCarroquino
    en respuesta a lazareto

    Re: El Barolo para mi fue una pena...Prometo enmienda. Un Altare cuando pueda

    Ver mensaje de lazareto

    Y aunque he bebido algunos que iban muy bien: Conterno, Ratti, Giacossa, Voerzio...
    Los de Langhe me chiflan
    Y ese monstruo de Altare (vinos con una maduración expresa y exquisita)
    Bah, soy un profano en esto, mejor seguir con el tema en la copa

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar