Maridaje para Vi de Gel Gewurztraminer

60 respuestas
    #12
    Belgik
    en respuesta a Sonia_BCN

    Desayuno...vi de gel gewurztraminer...bombones???

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Como esta qué, de estudias en Salamanca, mi ";madre"; nunca ha preparado el desayuno con ";vi de gel"; ni ";bombones"; ???
    (verdad es qué los bombones de chocolate, los tenía de mi mujer de Bruselas...). Me recuerdo desayunar con ";gin fizz"; y crema de helado en encima de el, pero fué en Sonoma (California)! :-))) Salud!

    #13
    JoanPena
    en respuesta a Nacho

    Re: No entiendo...no tan a pecho Nacho

    Ver mensaje de Nacho

    Nacho ...no te lo tomes tan a pecho hombre.....

    Creo que si su intencion (y sobre gustos no hay nada escrito) es maridar con queso azul....estaras de acuerdo con migo en que mejor los quesos por ejemplo franceses que los nuestros...no??? lo que no quita que aqui tengamos quesos de ensueño.

    Paz y vino.

    Joan Pena

    #14
    Gastronauta
    en respuesta a MariaAngeles

    Re: El "manual" dice...

    Ver mensaje de MariaAngeles

    Que la ignorancia no existe, y también que un Gewürz muy rico y denso, un VT por ejemplo, combina muy bien con un buen Münster. Eso no descarta un equivalente español igualmente untuoso y calcetinero (Extremadura sin ir más lejos).
    Es el dulzor tal vez excesivo lo que preocupa. Todo depende de la acidez y que lo sirvas fresco. Entiendo que será bajo de alcohol. Tartaletas de frutas y cosas no ofensivas es lo que se suele recomendar para no interferir.
    Y luego, para gustos...

    #15
    Nacho
    en respuesta a JoanPena

    Re: No entiendo...no tan a pecho Nacho

    Ver mensaje de JoanPena

    ...Yo no me tomo nunca nada a pecho Joan en materia de vinos y comidas, porque efectivamente es todo cuestión de gustos y opiniones, y además en el fondo tiene muy poca importancia. Me limito, como todos, a charlar y a opinar. Pero, ya puestos, tampoco estoy de acuerdo contigo en que en materia de quesos azules sea mejor un francés. Salvo que encuentres un buen roquefort artesano, lo cual es francamente dificil en España, yo me quedo siempre con un Cabrales, un Picon de Tresviso o puestos a cruzar las fronteras un buen Stilton.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar