Cata cruzada Jerez - Montilla
Cata cruzada Jerez - Montilla
¿Qué os parece? ¿Creéis que merecerá la pena?
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Cata cruzada Jerez - Montilla
Ver mensaje de FrancescfNo conozco las bodegas pero la idea parece buena. No sé para gente muy metida en el jerez, pero para los que solo somos bebedores ocasionales seguro que sería interesante.
Ver mensaje de FrancescfYo lo veo bien, es una cata muy de Vinoble. Quizás hubiera elegido otra bodega de Montilla Moriles para saltar al cuadrilátero con Cayetano del Pino, pero Jerez y Montilla tienen mucho más en común de lo que pensamos. A pesar de la diferente variedad empleada en la elaboraciones, sus vinos son muy parecidos.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de FrancescfSiempre interesante este tipo de iniciativas, habla mucho de la elaboración, esa similitud a pesar de ser variedades diferentes. Para aprender seguro y probar grandes vinos también.
Ya salió en otro hilo que Jerez y Montilla comparten suelo, la albariza, más generalizado en Jerez y más concreto en Montilla pero presente.
Cayetano del Pino es una bodega que me gusta mucho, creo recordar que fue almacenista de Lustau que un momento dado se decidió a embotellar de forma independiente, tiene una gran solera; he catado algunos de sus vinos (amontillados y palos cortados) y están muy ricos.
En cuanto a Bodegas El Monte no he catado nada pero creo que la Bodega Lagar de Los Naranjos pertenece al mismo grupo y aquí sí que he probado vinos muy interesantes, uno de ellos embotellado por The Wine Bang, el Fino F.L.OR de los Naranjos es una delicia.
Como dice @_Guillermo_ tal vez en Montilla hay bodegas que hubieran sido también buenas candidatas para esta cruzada.
Ver mensaje de LetroncioUno de mis preferidos.
Ver mensaje de RalfilaurenNo puedo acceder a la web de Bodegas El Monte ahora mismo, pero me suena que los dueños se trasladaron a principios de los 60 del Lagar de los Naranjos a la actual ubicación de Bodegas El Monte, antes de que yo naciera. De hecho, ambas bodegas están bastante próximas, según recuerdo. Todavía se embotellan finos llamados "Los Naranjos", incluido el que mencionas.