Primer Riesling sin Alcohol de Alsacia!!

34 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

Re: Primer Riesling sin Alcohol de Alsacia!!

Ver mensaje de Unnovato

En casa tenemos una poca de Riesling y da igual de grado o más que cualquier otra variedad, generalmente más que las locales. Y Rieslings de Alsacia con 14 grados me he bebido más de uno.

Lo que sí tiene es una alta acidez natural que compensa el dulzor.

Amor y sulfitos

Unnovato
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Yo creo que las variedades del norte plantadas en el sur tienden a dar bastante grado. El hecho de que muchas sean de racimo pequeño y poco productivas también debe ayudar.

Ralfilauren

Yo lo siento, soy un poco radical, el dia que no pueda beber vino con alcohol lo escupiré o direcamente no lo beberé; no pienso probar el vino sin alcohol.
    Dicho sacrilegio solo me lo permito con la cerveza.

Xavi T
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Tiene todo el sentido, la batalla en esas latitudes hasta hace dos días ha sido aumentar el grado y bajar la acidez. Luego llegan a climas más benignos y los azúcares se disparan, como es natural.

Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar