Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

30 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    Si, ya sé que se llaman espumosos, pero después de pasarme la juventud llamándole champañ, después de vivir muchos años distinguiendo los espumosos españoles como Cava, lo cual tampoco era correcto, ahora me cuesta esa palabra "espumosos" que además no define nada. La alternativa de llamarles como en cada sitio, Sekt, Cava, Corpinnat, Cremant de... , Champagne, deja fuera muchas zonas. ¿Cómo les llamáis vosotr@s? ¿Ya os habéis acostumbrado a lo de espumoso, porque creo que no hay alternativa?

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me temo que como dices no hay mucha alternativa. En casi todos los idiomas a este tipo de vinos se los denomina por su contenido en "burbujas": sparkling, frizzante o spumanti, espumoso... Es la única manera de englobar a todas las zonas.

    #3
    Xavi T

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    "Espumoso", "burbujas". "Cava" si el interlocutor no entiende las anteriores, aunque no sea correcto.

    Amor y sulfitos

    #6
    jlleo

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    No soy muy consumidor de espumosos y los que bebo son Cavas (además soy de los impertinentes que cuando alguien dice champañ les corrijo y digo Cava, si lo es, y si tengo confianza jajaja). 

    Creo que la palabra "espumoso" es un saco en el que caben muchos tipos y calidades. 

    Me decanto más por llamarlos por la denominación de la zona.

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo creo que la categoría es clara: vino espumoso. Lo que pasa es que en los países como el nuestro, en los que la inmensa mayoría del vino espumoso pertenece a una sola DO, al final se confunden los nombres. No sé si en Francia pasa igual, pero no me extrañaría.

    #10
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    Ver mensaje de pepecano

    En Italia siempre se utilizan los nombres genéricos frizzante o spumante. Es lo normal, porque espumosos italianos los hay en todas partes y ni el Franciacorta ni ningún otro se ha hecho con el nombre genérico de la categoría. Ni siquiera el Prosecco, que es de lejos el más popular.

    #11
    Ralfilauren

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    A mi también me cuesta la palabra espumoso pero creo que es la mas adecuada, sobre todo después de las diversas excisiones en la DO Cava.

    #12
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    Ver mensaje de Unnovato

    Vin mosseux, aunque creo que eso es muy genérico y la gente tiende hablar de champagne o del resto de crémants.

    También los puedes llamar champúes, como cierto notorio instagrammer.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #14
    _Guillermo_

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    Pues yo los sigo llamando cavas, eso sí, con minúscula, y atendiendo al origen del nombre, es decir a las cavas subterráneas donde se guardaban los pupitres con las botellas para su crianza.  De hecho hay gente que llama cava a los armarios climatizados donde conservar los vinos. También está relacionado.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

    Ver mensaje de _Guillermo_

    La verdad es que me gustaría poder seguir usando ese término para los espumosos en España y tendría su motivación, de hecho la palabra Cava nunca definió una zona y por eso las cosas fueron como fueron. Pero ahora cuando entre "sabios" dices cava siempre alguien te corrige con Corpinnat, Conca Riu Anoia, Espumoso de Rioja.... Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar