¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

53 respuestas
    #1
    Javierpozo

    ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Entre tantas zonas de vinos espumosos de calidad del mundo: Champagne, Crémant, Cava, Classic Penedes, Corpinnat, vino espumoso de otras zonas de España, Moscato espumoso, Prosecco, Sekt alemán, sparkling wine de Inglaterra (Nyetimber por ejemplo) o de alguna otra zona...  Cual tenéis pensado beber en estas fiestas navideñas?

    En mi casa elegí un Champagne Salon, Blanc de Blancs de Chardonnay de la zona Le Mesnil-sur-Oger, añada 1996 (excelente añada, ya redondo para beber) un espumoso cremoso, la acidez presente pero fresca sin saturar, burbuja persistente, intensidad alta en aromas tanto en nariz como en boca y un final largo que ira bien para armonizar los aperitivos de la cena de Navidad, pero sobre todo para brindar en compañía con los familiares y amigos que por desgracia viven lejos!!

     

     

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Buenas tardes,

    Ante todo que quede muy, muy claro que comento desde la buena onda, que salvo excepciones contadísimas, reina en Verema.

    No entiendo que hace pocas fechas se tilde al Black Friday de "producto capitalista para el consumismo" del que hay que abominar, se abogue por el consumo de vinos de menos 10 € la botella, y después nos marquemos un Champagne Salon....que desafía todos los estándares de consumismo y capitalismo, creo yo vamos.

    Yo lo he podido ver a casi 1600€ la botella ...si se me ocurre en Black Friday me cojo una caja :)))

    Saludos amig@s

     

    #3
    Javierpozo
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Fechas navideñas son una vez al año donde se suelen juntar familia y amigos que viven lejos... Black Friday suele haber varios al año, es algo diferente... Comparto vinos especiales en situaciones especiales y vinos de oferta o no, de diferentes precios en cualquier momento sea Black Friday o Black week!! Saludos 🥂

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Pues aprovechando que ha surgido el tema he hecho inventario y hay danzando por aquí alguna botella de Huré Frères Invitatión, de Laherte Frères Ultradition y de Gramona Imperial y III Lustros.

    Ya veremos que tomamos. Sobre la marcha porque aún no sabemos que vamos a comer.

     

    Saludos

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Javierpozo

    Javier con esa foto nos desanimas bastante.... Tengo varios Chamagnes para la ocasión Lassaigne, Francis Boulard y Marguet a los que se uniran varios Colet Navazos este año y seguro que aún llega alguna sorpresa. Saludos!

    #8
    Javierpozo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si la verdad que no lo pensé, solo lo subí ilusionado, siento de veras si alguien se sintió desanimado o le he podido ofender, no era mi intención (Lo tendré en cuenta para otra vez).

    Me gusta compartir referencias especiales, decir que tampoco me costó mucho, suelo comprar referencias internacionales de añadas míticas o descatalogadas buscándolas en diferentes webs y comprando a compañeros que quieren revenderlas.

    Por desgracia hay familiares que viven lejos y me gusta preparar algo especial para reencontrarnos, porque lo bonito de tener referencias especiales o algo especial es compartirlo.

    Buena selección Josep para estas fechas emotivas!! Saludos :)

    #12
    Juansanroman

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Yo tengo un Pierre Peters Reserve Oubliée que me sobró del año pasado (Champagne este que nos presentó @Joaquin1965 y que le encantó a mi mujer).

    Y también tengo preparada un Un Jour de 1911 de André Clouet aunque quizá a este debería darle un tiempo de botella.

    También he visto que tengo un Moet Chandon 150th Aniversario que creo que es de 2019 así que quizá debería dar prioridad a este...

    #14
    Sportacus
    en respuesta a Javierpozo

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Javierpozo

    Yo tengo listo un tridente con Bistrotage de Charles Dufour, Indomable de Mas Candí y Serral del Vell de Recaredo. También pensaba comprar un Mestres viejo como Clos Nostre Senyor. La verdad nunca he probado los cavas de Mestres, aunque me han hablado muy bien de ellos. Alguna opinión de Mestres en general y/o de Nostre Senyor?

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar