¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

53 respuestas
    #16
    Tantra84
    en respuesta a Sportacus

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Sportacus

    Clos Nostre Senyor es una maravilla de Cava, yo he probado Coquet y Visol también, pero el primero es claramente superior. Mestres tiene un estilo peculiar, si estás acostumbrado a los cavas de larga crianza, secos y de carácter oxidativo, te gustará. Son uno de los cuatro grandes del espumoso estatal junto a Raventós, Gramona y Recaredo.

    En mi caso, para Navidades tengo un guardados un Philipponat 1522 Millesimé 14 y un Jacquesson 744.

    PD. Serral de Vell es de Recaredo (pedazo de espumoso también, por cierto).

    #17
    Javierpozo
    en respuesta a Sportacus

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Sportacus

    Para mi es buena opción, Clos Nostre Senyor un Cava Brut Nature con 10 meses de crianza en barrica y más de 8 años en botella que hace que su maridaje se de muy bien con todo tipo de gastronomía y además este en armonía con los Champagnes elegidos para la ocasión. Saludos

    #18
    Sportacus
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Tantra84

    Muchas gracias por la info!. La tendré en cuenta.

    Cierto, estaba pensando en Recaredo pero escribí Raventós...será porque también es de mi favoritos. Corregido el mensaje.

    Saludos,

    Juan

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Javierpozo

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Javierpozo

    Nada, hombre. Quién pudiera estar en tu lugar.

    Y lo digo con conocimiento de causa, pues el Salon 96 fue uno de los que nos bebimos en una cata horizontal que hicimos en Zaragoza y sin lugar a dudas es el mejor espumoso que he tomado y, posiblemente, el mejor "vino" que he bebido.

    Yo tengo que darle una vuelta al tema, posiblemente me vaya también por Pierre Peters y Egly Ouriet.

    Un saludo!

    #21
    Dani88

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Yo de momento he adquirido un Pierre Callot Gran Cru que me pareció fabuloso RCP. Y ando un poco a la espera de saber con que los vamos a acompañar y sobre todo del dinero que dispondre para disfrutar.

    #25
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Son mias y son cajas vacias!
    Practicamente el 90% de las botellas estan en vinoteca. De las que estan bebidas,diría que casi todas las catasté conmigo jeje...
    Fuerte abrazo

    Re: ¿Qué vino espumoso tenéis pensado beber en estas fechas navideñas?

    Buenos días.

    Yo con ganas de probar el Salón, hace años que lo conozco pero nunca lo cate, todos los sumiller en los restaurantes me hablan del Salon no falla porque sera, mi presupuesto no da para tanto, del Louis Roederer Cistal no pase, tengo preparada una botella para estas Navidades Abelé 1757 Rosé, me gusto mucho ( me bebí unas cuantas botellas todas cortesía del metre )  en el Hotel de Cadiz que voy siempre de vacaciones y me traje una para casa.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar