Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

11 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    En la última reseña de Luis Gutierrez para Wineadvocate el podium ha quedado interesante:

    Palo cortado Reliquia de Barbadillo 100 puntos

    Palo cortado S.Roberto de Barbadillo 100 puntos

    Toro Albalá Don Px Convento 1964 99 puntos

    Equio Navazos la Bota de Oloroso Mas Allá 94 99 puntos

    Equipo Navazos la Bota de Amontillado Bota Punta 98 puntos

    Desde luego tenemos un tesoro y debemos apreciarlo. ¿Que os parece?

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, cada vez están más reconocidos lo que no sé es si será suficiente a nivel comercial, ya hemos comentado que su consumo no está en correlación con lo que gustan...

    #5
    Ralfilauren

    Re: Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    Que tenemos un tesoro es seguro y que yo lo aprecio también, cada vez bebo mas Jerez, eso de poder tener una botella abierta unos días y disfrutar de un pequeño sorbito de elixir diario me parece un lujo.

    #6
    Felipe García Ochoa
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sin haber probado ninguno de ellos, pero si unos cuantos jereces viejos (olorosos, amontillados, palos cortados) me parece que este tipo de vinos tan viejos y con tanta graduación son muy “radicales”.
    No son para todos, más bien parecen para pocos y no sólo por el precio, el mismo equipo Navazos dice de alguna de sus botas que hay quien las considera imbebibles, y dan “manual de instrucciones” para beberlas, oler y sorbitos ocasionales.
    Pero bueno los puntos Parker pueden con todo y los que no han desaparecido ya, cuestan una pequeña fortuna. Esperemos que los afortunados que los tengan los disfruten.
    Ya sé que es inevitable pero estoy de los puntos Parker hasta el más allá.

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Esa es una gran ventaja para los que nos intoxicamos en soledad. Hace que abrir una botella de un generoso sea una acción menos reflexiva que con un vino comvencional.

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Ese PX de Toro Albalá imbebible no creo que sea, pero apuesto a que es bien cargante a partir del tercer sorbo. Yo tuve ocasión de catar uno del 31 y era así. Un vino que impresionaba por lo viejo, pero que organolépticamente estaba muy desequilibrado, un jarabe.

    Tengo curiosidad por los generosos secos viejos, de esos nunca caté ninguno.

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    Ver mensaje de Unnovato

    Cuidado con los generosos secos viejos, se agarran y enganchan. ¡Jajajajaja!

    A mi me chiflan pero la verdad es que parece que ahora se están poniendo de "moda" algunos bastante salvajes, no quiero decir imbebibles pero sí radicales. Es la versión "natureti" del Jerez, y yo más...

    Tengo cositas en casa de The Wine Bang pendientes de probar pero el retorno que he tenido de algunos de sus vinos es que los hay un poco extremos. Yo he bebido sus vinos más finos y me han encantado pero luego sus joyas viejas parece que no son aptas para paladares sensibles.

    Es por poner un ejemplo, me encantan sus vinos y hacen una labor espectacular muy al estilo Equipo Navazos pero más gamberra y atractiva. 

    https://thewinebang.com/

    Re: Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    Nunca os ha dado por pensar, desde el desconocimiento más absoluto reconozco, no me crucifiquéis por favor, que muchas de las botas olvidadas, botas punta, botas NO…eran hace mucho, mucho tiempo, simples herramientas que tenían los capataces, los enólogos, para manejar soleras, para dar determinado carácter, para matizar vinos?… y que ahora que somos hijos del consumo, de lo exclusivo, de lo diferente, nos lo venden como algo único? Que lo es claro, pero que antes estas botas no se sacarían a la venta?…por excesivamente alcoholizadas, salvajes, imbebibles, radicales …ponga aquí su adjetivo.
    Siempre habrá claro escasísimas botas que a la vejez, unen complejidad, elegancia, que “son bebibles y disfrutables”, sin necesidad de limitarnos a olerlas o mojar de vez en cuando la puntita de la lengua, sin necesidad de creernos delante de algo exclusivo porque tiene muchísimos años (el canon actual de excelencia de Jerez y Montilla-Morales).
    Repensando he tenido ya la suerte de probar más de dos docenas de este tipo de sacas y me sobran los deditos de una mano para contar aquellas verdaderamente merecedoras de su precio. La mayoría vinos completamente “desequilibrados” y eso que los generosos me hacen perder el sentido y que soy el primero al que una buena historieta le engaña a la hora de pagar.
    Hala! descansando me he quedado

    #12
    pepecano
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Jerez, Montilla y Andalucía suman en Wineadvocate

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Si, lo he pensado y lo he catado, recuerdo una bota en un concurso de Vila Viniteca en una final que la acidez estaba totalmente fuera de lugar, no recuerdo que era, tendría que buscar, creo que era un amontillado.
    Tambien he pensado que como hace unos años saber de vinos en general estaba bien visto, hoy dia saber de vinos generosos parece que encumbra mas a la persona que habla de ellos. No se si en esta segunda parte me he sabido explicar, pero como dices tú espero no ser crucificado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar