Grandes Vinos Sudamericanos

78 respuestas
    #17
    Minsc

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Yo estuve hace poco en Argentina y probé vinos de Catena Zapata, entre ellos un gran enemigo agrelo. Muy bueno pero no excelente. Por otra parte probé los vinos de Otronia blanco y tinto en su gama alta. El blanco me pareció un vinazo  y el tinto excelente. Los pagué entre 30-35 euros. Lástima que ahora en Argentina  ya rozan los 50 euros :(.

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Bilbis

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Bilbis

    En general, las botellas de los vinos de mayor calidad en Argentina tienen un tamaño enorme. Creo que la más grande que he visto ha sido el Cobos (de Viña Cobos), cuyo precio, por cierto, deja pequeño el tamaño de la botella.

    Un saludo!

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Juansanroman

    Yo estoy aun con la 12.(en Argentinos). Dentro de poco caerá el Gualtallary 2013 y con un par de años más el PerSe 16.
    Son vinos (los argentinos, en especial los Malbec y los Cabernet) que necesitan tiempo, aunque eres más de vinos potentes que yo.

    Un saludo!

    #22
    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    He bebido relativamente pocos vinos Sudamericanos que puedan considerarse Grandes Vinos pero recuerdo una cata memorable con nuestro grupo de cata habitual, tuvimos la oportunidad de catar algunos muy buenos y grandes vinos.

    - El Enemigo Bonarda 2015.

    - Herú Pinot Noir 2016.

    - Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2014.

    - Gran Enemigo 2015.

    Curiosamente el que me dejó más frío fue el Gran Enemigo Gualtallary. La cata fue en 2020, tenía solo 6 años, tal vez sea un vino que necesita más tiempo, no lo sé. 

    Personalmente me gustaron mucho los dos primeros, curiosa y muy rica la Bonarda y un Pinot Noir muy fresco y mineral.

    Tengo algunos vinos más en casa esperando a ser disfrutados y que seguramente alguno de ellos acabará en esta sección. Alto Las Hormigas 2014 y 2 vinos chilenos de Pedro Parra (Imaginador y Monk).

    Estoy pensando en hacer un pedido a un distribuidor que en su día compartió @pepecano tienen una muy buena selección. Despiertan especial interés en mi los vinos de PerSE pero tienen un precio importante. Otros vinos por los que tengo curiosidad son blancos de sémillon y chenin blanc, hay viñas muy viejas de estas variedades y en general de toda Sudamerica, a veces cuando hablamos de Nuevo Mundo puede confundirse este aspecto de la edad de las viñas.

    https://ralogu.com/

    #23
    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Si a alguien le gustan los vinos "naturales" no debería dejar de probar el vino chileno Huaso de Sauzal País. 

    Ahora se están poniendo en valor los vinos de estas variedades "criollas" como la País en Chile, esta variedad es la Listán Negro o Prieto, en Argentina se la conoce como Criolla Chica y en California como Mission.

     

    #24
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A mi también me decepcionó un tanto el Gran Enemigo Gualtallary 2011. Quizá no era el momento o que la cabernet franc sola no la entiendo (en mezcla en pequeñas cantidades como en Burdeos si me ha gustado). Veremos la 2013 de sus famosos 100 puntos Parker.
    En cuanto a dulces a mi me parecieron los pocos que probé bastante buenos, del tipo chivite vendimia tardía.

    Un saludo!

    #25
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    ¿Es un gran vino? Casi, pero no del todo.

    ¿Vale lo que cuesta (sobre 100 e.? EMHO, no, pero sí los 65 euros que pagué por él.

    Uno de los 3 grandes de Achaval Ferrer Finca:Altamira junto a Mirador y Bellavista. siendo Altamira la más reciente (de 1930) y Bellavista la más antigua (1910).

    Perfecto para los asados.

    Un saludo!

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buena pregunta.
    Complejidad, que seguramente le hubiera dado una mejor añada.
    No era un frutillas, vainilla y madera, obvio, pero yo no vi las posibilidades que le han visto otros a este vino.
    A mi me gusta bastante más el Altamira y, por ese precio, hay buena competencia en Argentina (p.e. El Malbec argentino de Catena).
    Abrazo.

    Un saludo!

    #29
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Un excelente vino con su preponderancia de carmenere (casi 50%), acompañado de cabernet sauvignon y merlot. Mucha fruta, mora, cassis  mermelada de arándanos, especias dulces, algo de trufa, sin rastro de pimiento y una ligera nota alcohólica (no se decantó, aunque se aireó dos horas largas). Un muy ligero toque herbáceo, amplio en boca, excelente acidez, un punto de dulzor, buen equilibrio y tensión. Podría pasar por un Burdeos del lado derecho si no fuera por ese singular toque dulce. Puntuado por Suckling con un 100, que, sinceramente, me parece exagerado. Un buen 94, con un posible margen de mejora cuando gane algo más de complejidad en botella.

    Un saludo!

    #30
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Dos Malbec de categoría y muy diferentes. Uno (Achaval Ferrer) más fino, algo menor en global y que empieza a entrar en su época de consumo obligatorio, muy elegante, pero algo ligero (quizá sobró el jarreado). La añada juega en su contra. Y otro (Catena Zapata Malbec Argentino), en su línea de ser uno de los magníficos argentinos, con cuerpo, estructurado y con gran clase. En este -con la etiqueta antigua- la añada jugo a su favor. Fantástico.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar