Re: Grandes Vinos Sudamericanos
He bebido relativamente pocos vinos Sudamericanos que puedan considerarse Grandes Vinos pero recuerdo una cata memorable con nuestro grupo de cata habitual, tuvimos la oportunidad de catar algunos muy buenos y grandes vinos.
- El Enemigo Bonarda 2015.
- Herú Pinot Noir 2016.
- Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2014.
- Gran Enemigo 2015.
Curiosamente el que me dejó más frío fue el Gran Enemigo Gualtallary. La cata fue en 2020, tenía solo 6 años, tal vez sea un vino que necesita más tiempo, no lo sé.
Personalmente me gustaron mucho los dos primeros, curiosa y muy rica la Bonarda y un Pinot Noir muy fresco y mineral.
Tengo algunos vinos más en casa esperando a ser disfrutados y que seguramente alguno de ellos acabará en esta sección. Alto Las Hormigas 2014 y 2 vinos chilenos de Pedro Parra (Imaginador y Monk).
Estoy pensando en hacer un pedido a un distribuidor que en su día compartió @pepecano tienen una muy buena selección. Despiertan especial interés en mi los vinos de PerSE pero tienen un precio importante. Otros vinos por los que tengo curiosidad son blancos de sémillon y chenin blanc, hay viñas muy viejas de estas variedades y en general de toda Sudamerica, a veces cuando hablamos de Nuevo Mundo puede confundirse este aspecto de la edad de las viñas.