Grandes Vinos Sudamericanos

104 respuestas
    kaneda
    en respuesta a Juansanroman

Re: Grandes Vinos Sudamericanos

Ver mensaje de Juansanroman

Lo primero dos de mis favoritos:

Clos Apalta - Este es otro nivel porque sale a 100 euros la botella pero es espectacular
    ​​​​​​Santa Carolina Herencia Carmenere - Este vino me tiene enamorado la verdad, solo me queda una botella y no lo he vuelto a encontrar a precio decente asi que la voy a conservar todo lo que pueda.

Uno un poco mas "raro/especial":

Pedro Parra - Cualquier de sus vinos pero para mi su Imaginador Cinsault es muy especial y el Pencopolitano 5050 Cinsault y Pais tambien. No se si son grandes vinos pero son vinos muy curiosos.

Otros que he tomado a menudo porque los tengo disponibles cerca.

Salentein Numina Gran Corte
    Luca Malbec
    Zuccardi Poligonos Altamira
    Cuvelier Los Andes Grand Vin
    Zaha Malbec

Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Mis favoritos por RCP en Zuccardi: Polígonos San Pablo Cabernet Franc, Zuccardi Concreto Malbec y Zuccardi Emma Bonarda.

Los chardonnay Fósil, Botánico o Finca Las Cuchillas tienen muchísima calidad, pero los precios son severos. Tienen un sémillon maravilloso llamado Finca Los Membrillos, pero cotiza también por encima de los 100€...

Abrazo grande!

Josep_Gallego

Interesante bodega e interesante Pinot Noir Chileno lleno de fruta y frescura, cada vez más finos estos PN

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Creo que en este momento tienen una viticultura muy avanzada que les está permitiendo hacer grandes vinos de muchas variedades y diferentes estilos, pero si, probablemente, como tantas zonas están buscando perfiles más frescos y frutales.

Joaquin1965

Este ya ha aparecido por aquí, pero sigue siendo una chardonnay muy notable y un blanco del estilo  que me gusta (ligeramente cítrico, fresco, seco y muy mineral). Eso sí, hay que encontrarlo -lo que no es tampoco difícil- en sitios donde no se haya disparado (como todo lo de Zuccardi). Ideal para el verano, que está empezando a apretar de lo lindo.

Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar