Grandes Vinos Sudamericanos

85 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Grandes Vinos Sudamericanos

    De vez en cuando nos da por beber vinos de otros continentes. De todos, posiblemente el más prodigado -al menos, para quien suscribe- sea el Sudaméricano.

    Dejo pues un hilo abierto para que comentemos vinos de esa extensa zona que nos hayan llamdo la atención, comenzando por una pinot noir chilena, con algo más de cuerpo que las Borgoñonas y algo menos de finura, pero que tiene interés, aunque haya que darle un aire para que se abra bien y se le vaya un ligero toque de manzana ácida que, EMHO, se nota nada más abrir y que es mucho más acusado en el blanco del mismo nombre (el cual tiene, por cierto, un curioso parecido a un Txacolí y que a mí no me convenció).

    Sobre 50 euros, aunque se pueda encontrar en ocasiones, como fue el caso, a un precio mucho mejor si se busca bien.

     

    Un saludo!

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo me refería, en blanco, a este (que también es chadonnay).

    https://www.bodeboca.com/vino/tara-white-wine-1-chardonnay-2017?utm_source=smartshopping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Es_Vinos_Ssc&utm_content=3681639&gclid=CjwKCAjwx46TBhBhEiwArA_DjJRidMRt5qFaZ2cETaYt4sC8erIFy1gVgGFKIUzrhd8rzaRlTvB8NBoC7RMQAvD_BwE

    No sé si será el mismo que el Ventisquero (la botella parece igual) O igual la botella salió bluff, pero por lo que he notado en el tinto me da que la botella estaba bien y que la nota de manzana ácida es nota común..

    A ver que pasa con la la otra botella que tengo.

    Un saludo!

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Wineandlove

    Fácil. Vete a donde más hay: Argentina. Catena Zapata básicos, tanto en blanco como en tinto. Lo mismo con Zuccardi o Achaval ferrer.
    Luego si te gustan ya entraremos en más complicaciones.

    Un saludo!

    #9
    Polidori

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Buenos días, aún recuerdo un gran vino chileno de bodegas Torres,Conde de Superunda,un blend con tempranillo, Cabernet y Carmenere, un auténtico deleite,lo conseguimos en su momento por unos 50 euros,hoy en día valdrá más, saludos y enhorabuena por la idea de abrir éste foro.

    #10
    Bilbis

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    A mi me impresiona habitualmente el Gran Enemigo Gualtallary, su botella imponente , su potencia , es especatcular. Hace poco probé una Shyraz chilena , peculiar, Tococo y me encantan los vinos chilenos de Garage wine co..con marcada personalidad , son únicos.

    un saludo

    #11
    Juansanroman
    en respuesta a Bilbis

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Bilbis

    Yo probé hace poco el Gran Enemigo Agrelo y fue el "vino-de-la-noche" entre todos los que participamos en la cena-cata. Y había mucha, mucha competencia! Así que me he agenciado unos Gualtallary de 2017 a los que voy a dar uno o dos años más en botella antes de volver a darme el placer.

    #12
    Bilbis
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Juansanroman

    Sí , tengo un 14 fuera de la bodega desde hace varios días , pero no encuentro el momento. Es como si necesitara un tiempo  preciso , para catar y disfrutar de un vino así . A ver el viernes...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar