Grandes Vinos Sudamericanos

85 respuestas
    #31
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Grandes vinos desde luego, no había visto esa etiqueta del Malbec Argentino, el último que probé era un 2015 y estaba excelente, un vinazo, bueno ambos. Cada vez miramos más al nuevo mundo vinícola. Un abrazo!

    #33
    Tecadany

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Los Carmenere de chile casi ninguno defrauda, con excepción uno de Félix Solis que los tiene en Aldi a casi 4 euros, no lo compren nunca por qué llevarán una pésima experiencia. En Madrid tengo un importador chileno que importa directamente con las bodegas, si necesitan sus datos no tengo problema en darlo, tiene unas verdaderas joyas y curiosidades.

    #34
    Josevin

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Esta semana me decidí a probar un vino que no me ha decepcionado. Puede ser el mejor vino argentino que he probado hasta ahora. Desde luego el que mas me ha gustado.
    Aunque aún joven, el Cheval des andes 2017, es un vino magnífico. Un poco apagado en nariz en este momento, aunque predominando la cereza y frutos rojos, con un ligero toque de carne. Lo mejor es al entrar en boca, con un vino muy fino y sedoso, con un ligero toque tánico y picante al final. Luego de probarlo me es fácil entender, porque los críticos hablan de un vino argentino con mas estiló Frances. Aunque el coste es alto, si lo comparo con otros de un precio similar o incluso superior, no me decepciona.

    #35
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Un vino que creo que nunca ha salido por aquí: el Antología de Rutini, el cual siempre se identifica por la numeración Romana (en este caso, el XXXVIII).

    Blend de 70% de Malbec de dos parajes distintos, 10% Petit Verdot de Gualtallary, 10% Merlot de Altamira, 10% Cabernet Sauvignon de Gualtallary y 12 meses de crianza.

    Picota con algún reflejo azulado. Amplísima nariz con mucha fruta roja (cerezas y guindas), notas florales y elegante especiado. Buen volumen, con estructura y ya plenamente redondeado. Magnífico final.

    Vino de guarda al que hay que darle sus 10 años en botella. SObre los 60 euros.

    Por supuesto, ideal para los asados.

    Un saludo!

    #38
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues entiendo, aunque puedo equivocarme, que las diferentes ediciones del vino que se han ido haciendo, con las diferentes mezclas que se han usado para este vino. He tomado 3 de este y siempre han sido mezclas diferentes. Con uvas cabernet sauvignon, cabernet franc, pinot noir malbec, carmenere, petit verdot, merlot, etc, en diferentes proporciones y no siempre todas o las mismas. El enólogo elige las que quiere para la mezcla del año e, imagino, le pone la correspondiente denominación en números romanos si es distinta de una mezcla anterior.

    Pero ojo, que es lo que yo pienso, que igual es otra cosa distinta.

    SI, tiene 12 meses de crianza, con lo que entiendo que será 2011 .

    Un saludo!

    #40
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Este hilo lo empezó @joaquin1965 con un Pinot Noir de esta bodega que he probado y me gusta mucho. Este delicioso Chardonnay está muy bueno, lo hemos probado últimamente en dos o tres ocasiones en varias añadas. Este 2020 está joven y seguramente su mejor momento está por llegar pero ya muy disfrutable.

    #41
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una pregunta Josep, porque yo también lo he probado ¿el Tara no te dio una notas como de sidra, de manzana ácida, un poco excesivas. Creo recordarlo así (ll tome muy muy joven) y la otra botella que compré la tengo en el baúl de los recuerdos.
    Abrazo!

    Un saludo!

    #42
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    He de reconocer que tiene un punto "naturi" como dice alguno en mi grupo, esa turbidez, poca intervención en generl le da un punto que no me recordó, en este caso a esas notas que señalas pero entiendo lo que quieres decir, porque tiene ese aire. Los que he probado me han gustado todos pero creo que con años desaparecerá cualquier nota de ese estilo. Un abrazo!

    #44
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Sudamericanos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No tenía mejor foto que es además un recorte con otras buenas botellas. Muy interesante este Tara White 2 Viognier, pocas botellas en una elaboración que mezcla añadas de 2011 a 2020 y que además tiene una crianza tipo solera. No sería muy reconocible la variedad "a ciegas" pero me ha parecido un vino excelente, complejo y original.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar