Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

26 respuestas
    #16
    Sarabe
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo compré por internet, tienes variedad de tamaños...... tienes también con agujero para colocar el airlock que es como les hice la maloláctica...Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #17
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es curioso eso de los múltiples de 4, yo también tengo tres, una de 4 y dos de 8 litros.

    Con los tapones no soy tan meticuloso como vosotros: uso corchos de botella de cava reutilizados. Aprovecho que con el tiempo se hinchan, y siempre encuentro alguno que encaja bien. Y si no, lo recorto con un cuchillo, jaajja. Sé que no hacen un sello perfecto, pero llenándolas hasta bien arriba del cuello, y con el vino sulfitado sin remilgos por el momento no he tenido problemas.

    #18
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Unnovato

    Hace años mi abuelo, en Ourense, tenía garrafones para el vino de casa y la medida era 1 ola (16 litros), y despúes 1/2 ola (8l) y 1/4 de ola (4 litros). 

    un saludo.

    #19
    Xavi T
    en respuesta a Quillolim

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Quillolim

    En casa también tenemos de esas 3 medidas, es curioso. Sólo los he usado para las pequeñas elaboraciones experimentales, el vin blanc y un rancio dulce.

    Amor y sulfitos

    #21
    garnatxo

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Buenos días.

    MMMMM....criar vino en cristal!!!!!!

    Qué pedazo de invento. Alguna bodegas llevan unos pocos años metiendo sus vinos en unos recipientes que se llaman....Oh sorpresa...Botellas!!!!!!!. y se tapan con tapones de diferentes materiales, y se guardan en sitios preservándolos de  la luz y de cambios bruscos de temperatura.....

    Y ya lo más brutal es lo de ausencia de Oxidación y de Reducción.......Miren ustedes señores inventores de ese artilugio.....en sí mismo un vino es como los niños. Tiende a no quedarse quieto. Y o bien capta oxígeno (se oxida) o bien se desprende de él (se reduce)....pero si no hace ni una cosa ni la otra.....Sa matao.

    Creo que hay gente que ya no sabe que inventar. Ni que decir para vender algo.

    Efectivamente , el sentido de las Damajuanas es que se produzca un fenómeno de oxidación en el vino, que lo madure y aporte otros matices. Personalmente no soy muy fan de este tipo de crianza, pero salen cosas interesantes.

    Un cordial saludo.

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Xavi T

    De hecho lo poco que he probado iba en ese sentido...parte de crianza oxidativa en damajuanas...pero poco más...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Unnovato
    en respuesta a garnatxo

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de garnatxo

    Vaya, pues yo creía que una damajuana bien tapada era más bien un ambiente tirando a reductivo. Caso aparte los que las dejan medio vacías para los rancios y similares, claro.

    #24
    Ralfilauren
    en respuesta a Sarabe

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Sarabe

    Eso tengo ganas de hacer yo, pero la fermentación alcohólica como se hacia antaño aquí, en la añada 2020 me salió velo de flor en una elaboración casual que esta añada quiero volver a intentar favorecer, pienso hacer una pequeña tirada en 2 damajuanas de 16 litros semillenas; a ver si soy capaz de volver a generar flor.
    Este año he embotellado parte y la otra hoy mismo la he integrado en el rancio semiseco de la añada 2020 para la solera que empezé con la 2019.

    #26
    garnatxo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenos días.

    La verdad que no he elaborado nunca con Damajuana. Pero los pocos vinos que he probado siempre han tenido carácter oxidativo. Alguno demasiado jjj.

    Un cordial saludo

    #27
    Ralfilauren
    en respuesta a garnatxo

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de garnatxo

    No creo que den para mucho, son elaboraciones en muchos casos que no llegan a 16 litros. Deberiamos hacerlo en botellines de 2 cl. como una de Fernando Mora ¡jajajajaja!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar