Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

26 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Estimados foreros y foreras, os quiero compartir un nuevo formato de recipiente que se está poniendo de moda para llevar a cabo la crianza de vinos, se llama WINEGLOBE. 

    https://www.wineglobe.fr/

    Después de las ánforas, huevos de cemento y demás... vuelve el cristal, ya hay bodegas que utilizan damajuanas para criar sus vinos, un claro ejemplo es Venus La Universal.

    Pues ahora esta empresa francesa ha ideado unos recipientes muy similares a las damajuanas, supongo que más resistentes, con mejor cierre, con un diseño actual, con soportes adecuados... entre las ventajas que destacan de ellos hay las siguientes: permite una expresión más pura, ausencia de oxidación, ausencia de reducción, no se pierde contenido, fàcil de limpiar, higiene perfecta, reducción de emisión de CO2, sin evaporación de contenido, es tendencia, hay pasión, eterno y duradero, transparente, de diseño, fácil de almacenar, apto para el envejecimiento... 

    Como veis tendencia total, sin elementos externos, sin maquillaje, vinos puros, precisos, finos, vinos vivos y dinámicos, que preservan el terruño...

    ¿Qué pensais? ¿Os gusta el cristal para criar vinos? ¿Conoceis alguno? ¿Moda?

     A nivel particular he utilizado y sigo utilizando las damajuanas para elaborar nuestro vino para consumo doméstico, me gusta, pero la verdad es que lo hago por comodidad cuando quiero trabajar con pequeñas cantidades y con elaboraciones experimentales, intento buscar una forma de taparlos más segura ya que solo tengo antiguos corchos que no me terminan de convencer. Al final me parece más cómodo trabajar con acero inoxidable pero sí que tiene su toque romántico. No sé las diferencias a nivel de evolución de la crianza que pueda haber, en teoría en las dos no hay microoxigenación, o sea que la crianza es neutra en ambos (acero/cristal). Hay un tema que no me cuadra, la luz, mucha exposición al lumínica y en teoría eso no es deseable.

    En fín: ¡tendencias!.

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues... lo que dice @Unnovato, inventar por inventar. Entiendo lo de la damajuana para obtener un cierto "maltrato" por oxidación, pero si es para cerrar herméticamente no sé por qué no usar inoxidable.

    PS: Lo de "ausencia de oxidación" y "ausencia de reducción" sí que me ha dejado mueeeelta.

    Amor y sulfitos

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Desde luego se ha puesto de moda y ahora lo he visto en muchas bodegas, especialmente de pequeños productores. Eso si, siempre guardadas en bodegas donde no reciben luz ni nada parecido. Creo que una explicación de su crecimiento está en su tamaño y manejabilidad para hacer elaboraciones pequeñas, pruebas a las que no pueden destinar grandes cantidades o depósitos grandes, al final es un material limpio y que permite muy buena visibilidad en la evolución del contenido. Saludos!

    #9
    Quillolim
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenos días, pues no conocía yo este invento, no sé si la evolución sera similar a la que se produce en botella aunque con 200l y cerrado hermético... a lo mejor la forma influye.

    Cosas veredes. El primero que pruebe un vino de estos que se manifieste y cuelgue opinión.

    un abrazo

    #10
    Ralfilauren
    en respuesta a Quillolim

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Quillolim

    Eso pensaba yo, como no influya la forma y como en los huevos se creen corrientes de circulación que den untuosidad al vino. Por lo demas, un material sin microoxigenación no entiendo la diferencia entre el cristal y el acero inoxidable.

    #11
    Quillolim
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Echando un vistazo rápido a la Web, me parece entender que también lo recomiendan, para sustituir el reposo en botella, evitando los riegos que pueden tener los corchos y además su almacenamiento más fácil.

    #13
    Sarabe
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo las damajuanas las tapo con tapones de silicona alimentaria y no he tenido problemas. Además y para asegurar más el tema "sello" tapón y cuello de damajuana con film trasparente de este de cocina. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #15
    Ralfilauren
    en respuesta a Sarabe

    Re: Wineglobe, nuevas o no tan nuevas tendencias en la crianza de vinos.

    Ver mensaje de Sarabe

    Ostras! Super! Yo pensaba mirar a ver si los tapones de las barricas me encajan, miraré estos tapones alimentarios a ver si me sirven.
    Lo de las damajuanas es complicado, mucha diversidad, misma capacidad pero al ser artesanas cada una es diferente, ademas tenemos de 4 litros, 8, 16, 32 y 64 y creo que alguna mas... Eso sí, siempre múltiplos de 4 litros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar