Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de Marlin AnthonyQue quieres decir " compráis seguidores", perdona pero no estoy en este mundo y no lo entiendo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de pepecanoHe leido que, en efecto, hay medios en las redes sociales con los que se pueden comprar seguidores (followers, les dicen), Pepe. Sí, es tremendo, incluso triste, pero es así.
Afortunadamente, tú no necesitas de ello para que aprendamos.
Un abrazo, buenos días navideños y sí, la botella que los dos sabemos la descorchamos en 2023.
Un saludo!
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de Joaquin1965Efectivamente, parece ser que en todas las redes sociales hay muchas cuentas falsas, detrás de las cuales hay un robot, no una persona. Hay gente que se dedica a crear masivamente cuentas falsas para luego cobrar por seguir a los demás.
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de Joaquin1965Esto de las redes sociales y demas me superan, creo que hay cosas buenas y cosas muy malas,¿¿¿ para que quiere comprar seguidores alguien ???
Estoy a tu entera disposición cuando quieras.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de pepecanoCuantos mas seguidores tienes mas le interesa a la marca colaborar con dicha persona o "influencer", ya que esa colaboración supuestamente va a llegar a mas gente. Eso si, la marca no sabe que tus seguidores son falsos.
Y también cuantos mas seguidores tienes y mas "me gustas", el algoritmo de la red social te hace mas visible (es decir recomienda tu perfil) con lo que ganas mas seguidores, estos ya verdaderos.
Una practica infame, si, mucho, pero muy habitual en la gente que se dedica a las redes sociales.
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de JestevezPerfecta explicación y mejor -si cabe- conclusión.
Un saludo!
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de JestevezGracias por la explicación, por lo que veo es el arte de saber vivir haciendo poco, muy habitual.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de JestevezExacto. Aunque hoy en día lo de los seguidores comprados ya es un fenómeno bastante estudiado. Se sabe que el ratio de reacciones a una publicación / número de seguidores se mueve dentro de una horquilla. Cuando ese ratio está por debajo de la horquilla significa que esa cuenta tiene un porcentaje de seguidores falsos importante. Y eso las marcas lo tienen en cuenta a la hora de escoger con quien trabajar.
Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de JestevezEfectivamente las reseñas y me gustas la mayoría son falsos o comprados.
A mi me envían muchos correos electrónicos de empresas que se dedican a las redes sociales para ofrecer reseñas compradas.
Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra