Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

97 respuestas
    #94
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

    Ver mensaje de pepecano

    He leido que, en efecto, hay medios en las redes sociales con los que se pueden comprar seguidores (followers, les dicen), Pepe. Sí, es tremendo, incluso triste, pero es así.

    Afortunadamente, tú no necesitas de ello para que aprendamos.

    Un abrazo, buenos días navideños y sí, la botella que los dos sabemos la descorchamos en 2023.

    Un saludo!

    #95
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Efectivamente, parece ser que en todas las redes sociales hay muchas cuentas falsas, detrás de las cuales hay un robot, no una persona. Hay gente que se dedica a crear masivamente cuentas falsas para luego cobrar por seguir a los demás.

    #97
    Jestevez
    en respuesta a pepecano

    Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

    Ver mensaje de pepecano

    Cuantos mas seguidores tienes mas le interesa a la marca colaborar con dicha persona o "influencer", ya que esa colaboración supuestamente va a llegar a mas gente. Eso si, la marca no sabe que tus seguidores son falsos. 

    Y también cuantos mas seguidores tienes y mas "me gustas", el algoritmo de la red social te hace mas visible (es decir recomienda tu perfil) con lo que ganas mas seguidores, estos ya verdaderos. 

    Una practica infame, si, mucho, pero muy habitual en la gente que se dedica a las redes sociales.

    Unnovato
    en respuesta a Jestevez

    Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

    Ver mensaje de Jestevez

    Exacto. Aunque hoy en día lo de los seguidores comprados ya es un fenómeno bastante estudiado. Se sabe que el ratio de reacciones a una publicación / número de seguidores se mueve dentro de una horquilla. Cuando ese ratio está por debajo de la horquilla significa que esa cuenta tiene un porcentaje de seguidores falsos importante. Y eso las marcas lo tienen en cuenta a la hora de escoger con quien trabajar.

    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Jestevez

    Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

    Ver mensaje de Jestevez

    Efectivamente las reseñas y me gustas la mayoría son falsos o comprados.
    A mi me envían muchos correos electrónicos de empresas que se dedican a las redes sociales para ofrecer reseñas compradas.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar