Riesling de Alsacia y Austria

25 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Riesling de Alsacia y Austria

    Gracias al foro conocí los Riesling y ahora somos muy aficionadas. Siempre bebemos alemanes, muchos recomendados por aquí. He visto que también hay muchos en Alsacia y Austria y creo no haber probado ninguno. ¿Son diferentes? ¿Me podéis recomendar algunos?. Como siempre muchas gracias

    Vino y mucho amor

    #2
    Ralfilauren

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Pues la verdad es que la variedad riesling es una de mis asignaturas pendientes, no tengo mucha experiencia en la gran dama, una de las mayores variedades blancas a nivel mundial. Algún riesling alemán he probado y alguno alsaciano, mira que he bebido bastantes vinos austriacos pero ninguno de riesling.

    Te comento algunos de los alsacianos que he bebido. En primer lugar me chifla la bodega Paul Ginglinger pero no es facil encontrarlo por aquí, te la comento pero seguramente será difícil de encontrar, aún así no me resisto a apuntarla: Riesling Grand Cru Pfersigberg Ortel Vieilles Vignes. Otros que he probado y me han resultado interesantes: Marcel Deiss, los clásicos Trimbach, Léon Beyer... apuntar uno muy interesante dentro del movimiento del vino "natural" aunque son vinos especiales: Julien Meyer Riesling Muenchberg Grand Cru 2017.

    Seguiré el hilo con atención para ver qué nombres van saliendo. Muy buen tema sacado a la palestra. 

    #5
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si que he catado riesling de estas zonas, yo creo que los alemanes y los alsacianos no tienen diferencias muy grandes, de hecho geográficamente son dos zonas relativamente cercanas, quizas siempre busco para diferenciar la acidez, creo que los alemanes en general son mas acidos,pero a veces depende de los productores

    #6
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Ver mensaje de pepecano

    Es que en Alsacia basta cruzar el río para entrar en Alemania XD. Aunque también es verdad que a veces basta menos para que el vino sea bastante distinto. ¿Los riesling Alemanes son de la zona del Rin o está más extendida?

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Ver mensaje de Wineandlove

    En Alsacia hay grandes Riesling de primer nivel, ya te han dicho algunas grandes casas, añadiría Domaine Ostertag, Josmeyer, Weinbach y Kientz. Es difícil encontrar las diferencias, diría que en general tienen un poco más de alcohol lo que los hace algo más licorosos pero las diferencias suelen tener que ver más con el elaborador, como pasa también en las subzonas alemanas. En Austria hay menos pero los que he probado son interesantes y con buen precio en las gamas básicas, algo más secos, también siempre hablando en general. He probado de Schloss gobelsburg y de Martin Muthenthaler. Saludos y puedes probar Riesling de esas zonas también, están muy ricos.

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Ver mensaje de Unnovato

    Son todos de la zona del Rin, aunque alguna subzona no está pegada pero fuera de la zona de influencia del Rin no conozco Riesling y creo, si no me corrigen, que la aportación es residual. También es cierto que el Rin en Alemania tiene un largo recorrido

    #12
    Minsc

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Los riesling alemanes son muy variados. Los vinos de Pfalz son muy distintos a lo de Mosel. Un riesling de Alsacia es más parecido a los riesling de Pfalz, tienen más alcohol y son vinos más amplios, diría que un poco menos aromáticos, más secos y menos ácidos. En Mosel que es más al norte, los vinos son más finos, pero con menos cuerpos y más ácidos. Tmb diría que en líneas generales son más minerales. Incluso los trocken (seco en alemán) suelen tener 7-8 gramos de azúcar residual pero como son vinos bastante ácidos esa sensación dulce se siente menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar