Riesling de Alsacia y Austria

25 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Riesling de Alsacia y Austria

    Gracias al foro conocí los Riesling y ahora somos muy aficionadas. Siempre bebemos alemanes, muchos recomendados por aquí. He visto que también hay muchos en Alsacia y Austria y creo no haber probado ninguno. ¿Son diferentes? ¿Me podéis recomendar algunos?. Como siempre muchas gracias

    Vino y mucho amor

    #2
    Ralfilauren

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Pues la verdad es que la variedad riesling es una de mis asignaturas pendientes, no tengo mucha experiencia en la gran dama, una de las mayores variedades blancas a nivel mundial. Algún riesling alemán he probado y alguno alsaciano, mira que he bebido bastantes vinos austriacos pero ninguno de riesling.

    Te comento algunos de los alsacianos que he bebido. En primer lugar me chifla la bodega Paul Ginglinger pero no es facil encontrarlo por aquí, te la comento pero seguramente será difícil de encontrar, aún así no me resisto a apuntarla: Riesling Grand Cru Pfersigberg Ortel Vieilles Vignes. Otros que he probado y me han resultado interesantes: Marcel Deiss, los clásicos Trimbach, Léon Beyer... apuntar uno muy interesante dentro del movimiento del vino "natural" aunque son vinos especiales: Julien Meyer Riesling Muenchberg Grand Cru 2017.

    Seguiré el hilo con atención para ver qué nombres van saliendo. Muy buen tema sacado a la palestra. 

    #5
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si que he catado riesling de estas zonas, yo creo que los alemanes y los alsacianos no tienen diferencias muy grandes, de hecho geográficamente son dos zonas relativamente cercanas, quizas siempre busco para diferenciar la acidez, creo que los alemanes en general son mas acidos,pero a veces depende de los productores

    #6
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Riesling de Alsacia y Austria