Riesling de Alsacia y Austria

25 respuestas
    #17
    Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Fuera de la influencia del Rin hay riesling en Franken y Wuttenberg (así como en Sajonia) pero es cierto que en esas zonas la riesling no es la única uva, como sucede en otras zonas como Mosel.

    En cuanto al mensaje inicial, riesling alsacianos, como ya habéis dicho suelen ser más secos y más alcohólicos. También cambian los suelos, lo que los hace más potentes, en general. Los riesling austriacos estarían a medio camino.

     

    Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

    #20
    Minsc

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Creo que faltaría la respuesta del creador del hilo para saber qué estilo de riesling alemán bebe. Yo supongo que deben beber vinos estilo kabinett de Mosel. Si es así, lo que van a encontrar en Alsacia y Austria son estilos muy diferentes.

    #23
    Wineandlove
    en respuesta a Minsc

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Ver mensaje de Minsc

    La verdad es que no exprese bien del todo, hablaba de los Riesling más basicos, trocken, kabinett y también los más accesibles económicamente aunque claro, también me gustan las gamas más altas y dulces. Saludos

    Vino y mucho amor

    #24
    Hurrrr
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Riesling de Alsacia y Austria

    Ver mensaje de Wineandlove

    Como han dicho los otros, si existen difences entre los estilos de Riesling de Alemania, Alsacia, Austria, y sus subzonas. Los importantes enumerare aproximadamente en orden del mas ligero y acido al mas poderoso y gordo, pero sabe que esta lista describa los estilos tipicos, y ya los estilos estan cambiando. Con los de Alemania, para referencia:

    Nahe (DE), Mosel (DE), Rheinghau (DE), Rheinhessen (DE), Kremstal (AT), Pfalz (DE), Alsacia (FR), Kamptal (AT), Wachau (AT)

    Los alemanes que se exporten usualmente son dulces, los austriacos casi siempre son secos (o muy dulces), y los alsacianos pueden ser cualquiera.

    De verdad, es casi imposible encontrar una mala botella si gatas mas que €10, pero mis bodegas favoritas que no son demasiado dificiles de encontrar son:

    Austria: Brundlmeyer, Schloss Gobelsburg, Nikolaihof, Domaine Wachau (una cooperativa, pero fantastica)

    Alsacia: Ostertag, Weinbach, Trimbach, Hugel, Zind Humbrecht

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar