Vinos y espumosos para estas navidades
Re: Vinos y espumosos para estas navidades
Ver mensaje de Josep_GallegoA mi los Soalheiro me encantaron. Ahora mismo no podría reproducirte la gama. Sólo decirte que me quedé pegado a la mesa de Amanda.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroHay espumosos muy interesantes en Portugal y Amanda tiene un gran portfolio, además tu eres facilón disfrutón
Ver mensaje de Josep_GallegoSoy muy puta, sí.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroMe gusta tu inglés, siempre tan claro y diáfano
Ver mensaje de Otilio HaroEs curioso que los vecinos portugueses esten haciendo buenos espumosos con variedades "gallegas" y los espumosos gallegos no estén a su altura
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Ivan JrBuenos días, para mi son días de asegurar con el vino para que guste a todos.
Blancos: Rías Baixas posiblemente Terras Gauda y Abadía San Campio.
Tintos: San Román de Toro, Marques de Murrieta reserva Rioja, Emilio Moro crianza Ribera Duero.
Espumoso son de Juve i Camps.
De todas forma como estaré de vacaciones caerán unos cuantos más.
un saludo.
Ver mensaje de RalfilaurenBuenos días.
Yo soy más de cavas. Para las cenas y comidas navideñas suelo hacer incapié en los vinos tranquilos. Combinaré algo de producción propia como no puede ser de otra manera, con blancos Do Ferreiro, y tintos de Muga, Marcos Eguren y LAN. En cuanto a los espumosos, utilizaré cava M Bosch para el desayuno y cava Noa de Bohigas como aperitivo antes de la comida.
Lo que me ha gustado mucho ha sido lo de la lechona. Ya estás mandando la receta.
Un saludo
Ver mensaje de garnatxo¡Pues a mí lo que me gusta es tu cava para el desayuno!
Ver mensaje de UnnovatoEn Navidad soy mas de madrugar que de pernoctar je je
Ver mensaje de Josep_GallegoEs una variante del C1
Muy buenas, compañer@s. Comparto la última novedad de Recaredo para brindar estas fiestas. RECAREDO SUBTIL, un espumoso histórico de la casa que se redefine hacia monovarietal de xarel·lo, vino de finca y segunda crianza con mosto de los viñedos (en lugar de azúcar de caña). Después de casi tres años fuera del mercado, vuelve de nuevo esta referencia incorporando los cambios mencionados
Delicado, mineral, con una burbuja muy fina y acidez superagradable... y lo que más me soprendió tan solo 10,5%. Relación calidad precio, a mi modo de ver, muy buena (lo encontré por 29.90 euros). Se trata de la añada 2015 y Brut Nature.
Tomo nota de las otras recomendaciones! Gracias a tod@s por compartir!!
Ver mensaje de TaninsommelierEse Recaredo Subtil Gran Reserva Brut Nature "Finca Serral del Roure" es tremendo ;-)
Hace casi 2 años me bebí un 2008 con 10 años y espectacular:
https://www.verema.com/vinos/127653-recaredo-subtil-gran-reserva-brut-nature-finca-serral-roure-2008
Salud y saludos!
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)