Vinos y espumosos para estas navidades
Re: Vinos y espumosos para estas navidades
Muy buena compra ese Rimats, yo de momento solo tengo uno preparado para el día de navidad, aquí en Mallorca solemos tomar lechona asada con salsa de granadas agrias, patatitas enteras fritas y ensalada, a ese plato le va de cine un espumoso rosado, este año me he decidido a experimentar y he comprado uno inglés, el Nyetimber Rosé, nunca he probado un espumoso inglés y me han comentado que este está muy bueno. Supongo que alguno más caerá, yo soy muy de espumosos catalanes y mi trío ganador siempre es: Gramona, Recaredo y Llopart.
¡Salud y buenas navidades!
Ver mensaje de Ivan JrRimarts es una de las bodegas de cava que siempre pongo como ejemplo de buen producto y a precios comedidos.
Cual de la gama compraste??
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de RalfilaurenOjo con los espumosos ingleses. El único que he probado es el de Steven Spurrier y estaba afilado como un cuchillo (imagino que por el clima de allá arriba).
La segunda botella que compré (el rosé) está durmiendo el sueño de los justos:-)
Para estas navidades -concretamente para el día de nochevieja- una magnum de billecart salmon. Algo más caerá seguro...
Un saludo!
Ver mensaje de Ivan JrEl Rosae es un cava muy complicado, está elaborado casi para combinar con salmon, tiene muchos ahumados, me gusta mucho mas el Uvae.
No hace mucho estuve en Julia Bernet y compre uno que tienen con muchos meses de crianza en rima, el nombre es Maria Bernet y la añada me parece que es 2008.
Ver mensaje de pepecanoBuena atención en julia bernet pepe me encantó el rato que estuve el año pasado
Ver mensaje de Ivan JrDe momento tengo algunos ejemplares de Collet Navazos, siempre me gusta, también champagne Lassaigne y vamos a ver que va cayendo. También me sorprendió mucho el Berluchi Palazzo Lana, un vinazo de Franciacorta a nivel de buenos Champagnes, por lo que creo que alguna me compraré para estas navidades.
Ver mensaje de Josep_Gallego@Josep_Gallego no he bebido aún ningún espumoso italiano que me he fijado que en otros posts has alabado, a ver si se presenta la oportunidad. Por otra parte, ¿qué tal los espumosos portugueses? ¿habeis probado alguno? me han hablado muy bien de los de Luís Pato pero no los he probado.
Ver mensaje de RalfilaurenLos alabo como curiosidad la gama alta de Berluchi y los Ca' Del Bosco me gustan pero para muchos, por su precio puedes comprar un champagne interesante, yo creo que merecen su espacio y oportunidad. En Portugal el Vertice del Douro es un magnífico espumoso que @pepecano conoce bien, Soalheiro también tiene alguno interesante. Nieeport también tiene el suyo en Bairrada, Agua Viva. Con los portugueses lo que tienes garantizada es una gran relación calidad precio como en muchos de sus vinos.
Ver mensaje de RalfilaurenEl mejor espumante portugues que he catado se llama "Vertice Gouveio", por lo que leí en su día la Gouveio es la godello gallega. @Josep_Gallego se acordara tambien de este espumante.
Muchas gracias @pepecano y @Josep_Gallego por vuestras recomendaciones. A ver si alguno se pone a tiro.
Ver mensaje de Josep_GallegoPues el Vertice esta por los 30 euros
Ver mensaje de pepecanoEstaba muy bueno, creo que era un 2008 y tenía ese punto que solo da la larga crianza con frescura y muy buena acidez, como nos gusta a ambos.
Ver mensaje de Ivan JrPersonalmente pienso que Rimarts es una gran bodega, con unos cavas fantásticos. Ya el 18 meses con una ensaladilla rusa a las 12 es una bendición.
En estos momentos tengo un Laietá Rosé Gran Reserva, un Juvé & Camps Milesimé y un Tantum Ergo Blanc, pero no sé si llegarán. Los espumosos los llevo más al día. Y luego está la ilusión de cuando llega la fecha arrimarte algún otro cava o champagne por la satisfacción que produce el gastar.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.