Vinos y espumosos para estas navidades

28 respuestas
    #1
    Ivan Jr

    Vinos y espumosos para estas navidades

    Buenas compañeros que vinos y espumosos comprareis para estas navidades yo de momento solo he comprado cava en la misma bodega rimarts cerca de casa saludos 

    #2
    Ralfilauren

    Re: Vinos y espumosos para estas navidades

    Muy buena compra ese Rimats, yo de momento solo tengo uno preparado para el día de navidad, aquí en Mallorca solemos tomar lechona asada con salsa de granadas agrias, patatitas enteras fritas y ensalada, a ese plato le va de cine un espumoso rosado, este año me he decidido a experimentar y he comprado uno inglés, el Nyetimber Rosé, nunca he probado un espumoso inglés y me han comentado que este está muy bueno. Supongo que alguno más caerá, yo soy muy de espumosos catalanes y mi trío ganador siempre es: Gramona, Recaredo y Llopart.

    ¡Salud y buenas navidades! 

    #4
    Ivan Jr

    Re: Vinos y espumosos para estas navidades

    Pepe brut y gran reserva igual pruebo el rosae el año pasado compre en julia bernet

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos y espumosos para estas navidades

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ojo con los espumosos ingleses. El único que he probado es el de Steven Spurrier y estaba afilado como un cuchillo (imagino que por el clima de allá arriba).

    La segunda botella que compré (el rosé) está durmiendo el sueño de los justos:-)

    Para estas navidades -concretamente para el día de nochevieja- una magnum de billecart salmon. Algo más caerá seguro...

    Un saludo!

    #6
    pepecano
    en respuesta a Ivan Jr

    Re: Vinos y espumosos para estas navidades

    Ver mensaje de Ivan Jr

    El Rosae es un cava muy complicado, está elaborado casi para combinar con salmon, tiene muchos ahumados, me gusta mucho mas el Uvae.
    No hace mucho estuve en Julia Bernet y compre uno que tienen con muchos meses de crianza en rima, el nombre es Maria Bernet y la añada me parece que es 2008.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ivan Jr

    Re: Vinos y espumosos para estas navidades

    Ver mensaje de Ivan Jr

    De momento tengo algunos ejemplares de Collet Navazos, siempre me gusta, también champagne Lassaigne y vamos a ver que va cayendo. También me sorprendió mucho el Berluchi Palazzo Lana, un vinazo de Franciacorta a nivel de buenos Champagnes, por lo que creo que alguna me compraré para estas navidades.

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos y espumosos para estas navidades

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    @Josep_Gallego no he bebido aún ningún espumoso italiano que me he fijado que en otros posts has alabado, a ver si se presenta la oportunidad. Por otra parte, ¿qué tal los espumosos portugueses? ¿habeis probado alguno? me han hablado muy bien de los de Luís Pato pero no los he probado. 

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos y espumosos para estas navidades

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Los alabo como curiosidad la gama alta de Berluchi y los Ca' Del Bosco me gustan pero para muchos, por su precio puedes comprar un champagne interesante, yo creo que merecen su espacio y oportunidad. En Portugal el Vertice del Douro es un magnífico espumoso que @pepecano conoce bien, Soalheiro también tiene alguno interesante. Nieeport también tiene el suyo en Bairrada, Agua Viva. Con los portugueses lo que tienes garantizada es una gran relación calidad precio como en muchos de sus vinos. 

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Ivan Jr

    Re: Vinos y espumosos para estas navidades

    Ver mensaje de Ivan Jr

    Personalmente pienso que Rimarts es una gran bodega, con unos cavas fantásticos. Ya el 18 meses con una ensaladilla rusa a las 12 es una bendición.

    En estos momentos tengo un Laietá Rosé Gran Reserva, un Juvé & Camps Milesimé y un Tantum Ergo Blanc, pero no sé si llegarán. Los espumosos los llevo más al día. Y luego está la ilusión de cuando llega la fecha arrimarte algún otro cava o champagne por la satisfacción que produce el gastar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar