Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

66 respuestas
    #1
    pepecano

    Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

      Se trata de un vino joven italiano elaborado con sangiovese y algo de merlot en la Toscana.

     El recipiente creado por una empresa británica esta elaborado con un cartón reciclado al 94% y con un forro de calidad alimentaria al igual que los bag-in-box. Pesa 83 gramos ( seis veces menos que una botella de cristal), se puede refrigerar sin problema y lo mas importante  es que la huella de carbono es seis veces mas baja. Para reciclar solo hay que separar el cartón del forro de calidad alimentaria y depositarlos en sus respectivos contenedores.

       Sin duda tendrá sus pros y sus contras y puedes ser que para vinos de guarda no sea lo mas adecuado, pero quizás para vinos jóvenes sea una salida mas ecológica que el cristal.

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo hace mucho tiempo que creo que el tema de los envases, sea del producto que sea, tiene que cambiar. Otra posibilidad sería obligar a los productores a utilizar envases reutilizables.

    #8
    Dani-Bcn
    en respuesta a pepecano

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de pepecano

    Me parece una idea genial tratándose de vinos jóvenes; innovación y respeto por el medio ambiente.

    También me gustaría ver una foto, si no sabes cómo subirla, copia el enlace de la web y nos lo pegas en un mensaje  ;)

     

    Salut!

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Thierry

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Thierry

    El tetrabrik está compuesto de tres capas que lo hacen muy difícil de reciclar.

    Aparte, para mí, lo que define la botella es la forma, no el material: además del clásico vidrio, también las hay de aluminio, y no por ello las llamamos "latas en forma de botella". 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar