Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

66 respuestas
    #31
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de pepecano

    Pero si aún hay quien maldice el tapón de rosca... Qué atrevidos ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #33
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de pepecano

    Si a mi no me tienes que convencer de ello. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #35
    Ralfilauren

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Algo debe cambiar y hay que generar propuestas y a partir de ello decidir. En primer lugar hay que bajar el peso de la botella, lo más ligera posible. El sueño sería la reutilización de botellas, eso supondría uniformizar entre otras muchas cosas. Todas la iniciativas reales para reducir la huella de carbono las valoro de forma muy positiva. 

    #36
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Quién no ha ido a la tienda de ultramarinos del barrio a llevar el casco de la botella de Casera, por poner un ejemplo?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Lovecft
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El tapón de rosca cada día me gusta más, lo que odio con vehemencia es el tapón sintético. 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Lovecft

    Es de justicia reconocer que para las bodegas, especialmente las más pequeñas, el tapón de rosca les complica el embotellado; son botellas diferentes y el sistema o cadena de taponado también es diferente.

    En restauración también el tapón sintético da más el pego de mayor calidad y mayor precio.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre, un tapón sintético verde fosforito no creo que dé el pego de mayor calidad jajaja. Pero sí, por ahí deben ir los tiros, pero el tapón de rosca es muy cómodo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Lovecft

    Cuando era peque no existían las botellas para reciclar. Recuerdo que para comprar líquidos para los deberes del cole: alcohol de quemar, disolvente, aceites para barnizar..., todo era a granel y requería de una tensa negociación con nuestra madre para que nos prestara una botella bajo solemne promesa de devolverla sana y salva.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #41
    Quillolim
    en respuesta a Lovecft

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Lovecft

    Tiene razón el tapon de rosca, para determinados vino va bien.
    Lo q pasa es q descorchar el vino para mi casi es parte del disfrute.
    Pero aún así como digo me parece una solución muy válida

    #42
    Lovecft
    en respuesta a Quillolim

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Quillolim

    Jaja para mí descorchar a veces es un mal necesario 🤣🤣🤣. Un buen corcho viste mucho, eso sí, pero prefiero una rosca que uno de goma con colores chillones

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Quillolim

    Yo coincido con vosotros, me parece un cierre tan válido como el corcho. Lo que no sé es hasta qué punto es más sostenible que el corcho natural o el corcho aglomerado.

    EDITO: tan válido para los vinos en los que el tapón tiene que cumplir la única función de sellar. En vinos de guarda, en los que el corcho cumple una función de tapón semipermeable, supongo que es otra cosa.

    #44
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de pepecano

    Si desaparece el tapón de corcho tendré que abandonar mi sacacorchos y llevamos mucho tiempo juntos. Prefiero dejar el vino jejejeej.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar