Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

66 respuestas
    #52
    Swinsword
    en respuesta a Quillolim

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Quillolim

    Anda que no he pasado veces por un torno que tenía Mercadona en sus inicios, en un super que tenía al lado de casa, cuando era pequeñito...

    Ibas a devolver el caso y te quedabas con algunas pesetillas como mano de obra, jejejejeje.

    Lo de reutilizar, sería una de las mejores soluciones, ya que así te preocupas de no tirar la botella donde te de la gana.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo tengo un pinot con años de Nueva Zelanda, que tiene tapón de rosca y tengo ganas de abrir :-D

    Al final iremos cambiando el chip me da, aunque echemos de menos ese momento del descorche, porque, además, su almacenaje es mucho más cómodo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Unnovato

    Te lo digo nada más lo descor... digo, desenrosque :-D

    Por fuera parece estar bien. 

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #56
    Mazuelo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo no sé si se oxida, pero me ha venido a la cabeza que hace poco me comentaron que se emplean tapones de rosca en vinos sudafricanos ó australianos como recien acaba de comentar el compañero Swinsword... debido al cambio de presion que soportan en el transporte aereo de estos vinos... la verdad que nunca se me había ocurrido, ni tan siquiera que vengan en avión ó barco...  Tambien desconozco si estos mismos vinos por ejemplo australianos, para consumir en Australia siguen empleando tapones de rosca ó corcho.... No sé si vosotros sabeis algo de esta tema...

    #59
    Mazuelo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias Abreunvinito.... supongo que por esas zonas no tendrán alcornoques para extaer los corchos... y puede que sea como dices que no pueden entrar "corchos" ya manufacturados listos para usar.... Yo pensaba que eran de rosca por pura conveniencia, porque los vinos son mas jóvenes ó por precio, que es más asequible... Ignoro si los vinos de gama mas alta de estos países siguen utilizando tambien rosca.... y si ésta es igual de efectiva que los corchos para conservar los vinos para periodos de tiempo mas largos...  Yo, alguno de rosca que tengo, lo suelo mantener en pie, como si fuera una botella de cava.... No lo suelo guardar tumbado, aunque me dijeron que era indiferente con la rosca.... un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar