Nueva Cata Virtual y Directo: Pepe Hidalgo y el Proyecto Bobal de Bodegas Vicente Gandía

2 respuestas
    #1
    Verema

    Nueva Cata Virtual y Directo: Pepe Hidalgo y el Proyecto Bobal de Bodegas Vicente Gandía

    Hola a tod@s!,

    Una vez más disfrutaremos simultáneamente de la cata virtua l y directo con los vinos Bobal Blanco 2019 y Bobal Negro 2019. En este caso contaremos con la presencia en directo de Pepe Hidalgo, Director Técnico y responsable de este proyecto. Bodegas Vicente Gandía ha hecho posible esta cata.

    La Cata Virtual se celebrará este miércoles 27 de mayo.

    A las 19:00 horas conectaremos en directo vía  Instagram con Pepe Hidalgo  desde la cuenta de  Verema  @verema desde dónde podréis seguir las preguntas que le realizaremos.

    A las 20:00 horas realizaremos la cata virtual de los dos vinos, en nuestro  foro de virtuales.

    Y cómo ya hemos hecho en las anteriores, vamos a poner en este hilo las preguntas que queráis realizarle a Pepe Hidalgo para que podamos hacérselas en Directo.   

    Nos vemos el lunes, primero en instagram y luego en  Verema.com en la cata virtual a partir de las  20:00 horas 

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva Cata Virtual y Directo: Pepe Hidalgo y el Proyecto Bobal de Bodegas Vicente Gandía

    Ver mensaje de Verema

    Están son mis preguntas:
    1. ¿Qué se siente al trabajar como máximo responsable técnico en Bodegas Vicente Gandía?
    2. Nos ha sorprendido mucho la presentación en botella de estos vinos , ¿nos podrías decir el motivo por el cual a elegido este diseño de botella ? Y ¿cuál es el nombre de la botella?
    3. De todos es sabido que la Bobal es una uva que tiene mucho color en su piel , ¿como habéis conseguido que os salga un vino blanco, tan claro y tan limpio?

    #3
    Ralfilauren

    Re: Nueva Cata Virtual y Directo: Pepe Hidalgo y el Proyecto Bobal de Bodegas Vicente Gandía

    Debo empezar comentado que me encantan estos Blanc de Noirs. Personalmente estoy muy interesado en la pregunta número 3 que plantea @miryam777 en como sa ha elaborado el vino blanco de Bobal. Supongo que se ha vendimiado aún con la uva no muy madura, ninguna maceración... un detalle, me he fijado que finaliza la fermentación alcohólica en barrica, a parte de cierto aporte de madera, ¿ayuda ese paso por madera para "limpiar" tonos rojizos de la uva? ¿Es necesario el uso de "productos vínicos" tipo bentonita para "quitar" color? ¡Muchas gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar