Foro de Vino > Nueva Cata Virtual y Directo: Pepe Hidalgo y el Proyecto Bobal de Bodegas Vicente Gandía

Debo empezar comentado que me encantan estos Blanc de Noirs. Personalmente 

<< Volver al mensaje 'Debo empezar comentado que me encantan estos Blanc de Noirs. Personalmente '

#3
Ralfilauren

Re: Nueva Cata Virtual y Directo: Pepe Hidalgo y el Proyecto Bobal de Bodegas Vicente Gandía

Debo empezar comentado que me encantan estos Blanc de Noirs. Personalmente estoy muy interesado en la pregunta número 3 que plantea @miryam777 en como sa ha elaborado el vino blanco de Bobal. Supongo que se ha vendimiado aún con la uva no muy madura, ninguna maceración... un detalle, me he fijado que finaliza la fermentación alcohólica en barrica, a parte de cierto aporte de madera, ¿ayuda ese paso por madera para "limpiar" tonos rojizos de la uva? ¿Es necesario el uso de "productos vínicos" tipo bentonita para "quitar" color? ¡Muchas gracias!

<< Volver al mensaje 'Debo empezar comentado que me encantan estos Blanc de Noirs. Personalmente '
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar